Deportes

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente reanudará su torneo con o sin los Indios

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) pronone reanudar su temporada 2020-2021 a partir del domingo, 17 de enero, pero la vuelta a la acción podría concretarse sin la presencia de los Indios de Mayagüez.

En otras palabras, los Indios podrían verse en la encrucijada de quedar eliminados sin competir, luego del brote que azotó las filas del club desde el pasado 2 de enero, y que al momento ha afectado a 12 miembros de la novena (11 peloteros y un miembro del cuerpo administrativo).

El anuncio se realizó este miércoles en la mañana en conferencia de prensa virtual, en la que el presidente de la LBPRC, Juan Antonio Flores Galarza, aclaró que la intención es reanudar la acción este próximo fin de semana, ya sea con la continuación de la serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez, o con el inicio de la serie final por el campeonato, entre los Criollos de Caguas y los Atenienses.

La serie semifinal B se detuvo el 3 de enero, con los Indios dominando 1-0 sobre los Atenienses.

Flores Galarza dijo que la decisión final estará en poder del Departamento de Salud, que desde los primeros contagios en los Indios ha estado impartiendo a la LBPRC instrucciones sobre el protocolo a seguir con los casos positivos. Una de las órdenes fue que los equipos no podían jugar ni practicar.

El directivo de la liga especificó que basado en los resultados de las pruebas más recientes realizadas a los Indios, con fecha del lunes, 11 de enero, al momento son nueve los positivos. Del total de 12 que en algún momento se contagiaron, hay tres que arrojaron negativo en las últimas pruebas del lunes.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Rangers, mesurados cuando jueguen contra los Astros

¡Apareció el anti-Doncic! ojo a lo que le hizo un desconocido con 9 partidos en la NBA

Houston, hay más problemas: Martes da positivo a dopaje

%d bloggers like this: