Deportes

José Berríos lanza seis entradas sin hits en la victoria de Minnesota

Milwaukee – El derecho puertorriqueño José Berríos estuvo impecable en su primera salida de la temporada con los Twins de Minnesota tras lanzar seis entradas sin hits contra los Brewers de Milwaukee, quienes también tuvieron un juego sin hits hasta que la joya de Corbin Burnes terminó en la séptima con un jonrón solitario.

Minnesota ganó el encuentro 2-0 en el Miller Park luego de extender el juego sin hits hasta la octava entrada con el bullpen, que solo concedió un indiscutible para respaldar el gran labor del boricua.

Fue la primera vez que los lanzadores se enfrentaron entre sí en seis entradas sin imparables desde que Jake Peavy de los Giants de San Francisco y Jacob deGrom de los Mets de Nueva York lo hicieron el 2 de agosto de 2014. Ambos recibieron hits en el séptimo episodio.

Berríos, bayamonés de 26 años en su sexta temporada con los Twins, terminó con 12 ponches, un pelotazo y ninguna base por bola en 84 lanzamientos. Golpeó a Kolten Wong para finalizar el sexto, y sus 12 abanicados igualaron un récord personal, contra Texas el 24 de junio de 2018.

Burnes permitió un jonrón con un out a Byron Buxton en el séptimo en su lanzamiento número 87 y fue retirado justo después con el marcador 1-0. El derecho ponchó a 11.

El último juego sin hits de Minnesota fue lanzado por Francisco Liriano el 3 de mayo de 2011 en los White Sox de Chicago. La franquicia nunca ha lanzado un juego sin hits combinado.

Lo más cerca que estuvieron los equipos de un hit desde el principio fue en la tercera entrada cuando Orlando Arcia de Milwaukee conectó un elevado largo que Buxton atrapó en la pared del jardín central.

Este es el quinto juego de la carrera de Burnes con al menos 10 ponches. Es el décimo juego de ponches de dos dígitos para Berríos.

Burnes se fue de 4-1 con una efectividad de 2.11 la temporada pasada y terminó sexto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional. Berríos tuvo foja de 5-4 con efectividad de 4.00.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Quinn Cook lucirá el dorsal 28 en honor a Kobe y Gigi Bryant

Popovich alecciona a su estilo a los Bucks de Antetokounmpo

La negociación de los Mets con Francisco Lindor iniciará pronto

%d bloggers like this: