Deportes

Boxeo bajo las estrellas en Guaynabo

El boxeo rentado volvió a la acción en la isla en un ambiente muy distinto: bajo las estrellas y sin la algarabía del público.

El primer capítulo de la serie “Ring City USA” subió a escena la noche del jueves en la rotonda que ubica en las inmediaciones del gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo para presentar una cartelera por primera vez en la isla desde diciembre.

Sobre la glorieta estuvo ubicado el campo de batalla donde un puñado de púgiles locales y extranjeros proyectaron sus talentos sin la presencia de espectadores debido a las limitaciones forzadas por la pandemia por el virus COVID-19.

A medida que el sol se despedía en el horizonte, una tenue brisa primaveral se dejaba sentir mientras un contingente de figuras enmascaradas trabajaban para afinar los últimos detalles antes de comenzar el espectáculo transmitido por la cadena NBC Sports y la aplicación Twitch. Mientras tanto, los gladiadores desfilaban para hallar el espacio reservado sobreguardando el distanciamiento físico.

Una vez las piezas fueron perfectamente colocadas, las luces alumbraron la zona. Fue la señal para que Jorge Díaz y Felipe Muñoz comenzaran el recorrido sobre una amplia rampa que los dirigía hasta el ring para la primera pelea de la noche.

La resonancia del primer campanazo fue el indicador de que el boxeo estaba sobre el escenario. Sin embargo, fue un acto de corta duración. Díaz conectó un potente gancho que dejó a Muñoz aturdido sobre la lona. Nadie aplaudió ni hubo gritos de celebración.

Acto seguido, Harold Laguna también noqueó en el primer asalto al debutante Darwin Álvarez. De hecho, unas personas se acomodaron en unas escalinatas con vista hacia el ring para vitorear a Laguna.

Mientras tanto, el californiano Fernando Vargas, hijo, no desperdició tiempo para vencer al salvadoreño Salome Torres.

Al filo de las 10:00 p.m., llegó el momento para servir los platos fuertes de la velada.

Tras el combate, Danielito Zorrilla fue llevado al hospital como medida preventiva y en la madrugada fue dado de alta. (Tom Hogan, [email protected], 916-947-8354)

Primero, el boricua Danielito “El Zorro” Zorrilla midió fuerzas con el corpulento púgil kazajo Ruslan Madiyev. Desde el inicio, ambos peleadores intentaron asumir el control del pleito. Fue un encuentro brusco y torpe por los ocasionales golpes ilegales de Madiyev que fueron rutinarios con el pasar de los asaltos.

LOS GOLPES ILEGALES A DANIELITO

Las múltiples advertencias del referí Janny Guzmán sirvieron de poco. Madiyev insistió en tocar repetidamente la nuca de Zorrilla en cada agarre. En el quinto episodio, Guzmán no aguantó más y penalizó a Madiyev con la deducción de un punto. Sin embargo, de nada sirvió.

Dos asaltos después, Madiyev repitió la falta que tuvo como consecuencia que Zorrilla cayera a la lona imposibilitado para continuar. Al final, dos de los tres jueces favorecieron al puertorriqueño y otro al kazajo en la disputa por el cinturón NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 140 libras.

Tras el combate, Zorrilla fue llevado al hospital como medida preventiva y fue dado de alta en la madrugada.

Por otro lado, el bayamonés Bryan “Chary” Chevalier ratificó su estatus como la principal figura en las 126 libras en la isla al despachar vía nocaut en tres asaltos al excampeón mundial Carlos Zambrano.

Chevalier alcanzó a Zambrano con izquierdazo al rostro que lo llevó a la lona para el conteo de protección. El peruano se reincorporó, pero Chevalier persiguió a su oponente herido, lo arrinconó y con un gancho al cuerpo lo hizo doblar las rodillas nuevamente para el resultado final.

En la sorpresa de la noche, el estadounidense Brandon Adams se apuntó el triunfo más importante de su carrera con un nocaut técnico del entonces invicto Serhii Bohachuk para conquistar la faja Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión súper welter (140 libras).

Fue una agotadora jornada, pero solo la primera de tres. La serie “Ring City USA” continuará el 18 de marzo desde el Albergue Olímpico en Salinas. En dicha edición participarán los excampeones mundiales Alberto “El Explosivo” Machado y Ángel “Tito” Acosta, así como el salinense Edwin “Chin” Valentín.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Alberto Machado sobre su pelea ante Ángel Fierro: “Estamos preparados para lo que venga”

Alex Cora sobre Dustin Pedroia: “Libra por libra, lo dio todo”

El Copur apoyó la reelección del presidente del COI, Thomas Bach