Deportes

Arella Guirantes entre las finalistas a prestigioso galardón en el baloncesto de la NCAA

La jugadora de ascendencia puertorriqueña, Arella Guirantes, de la Universidad de Rutgers, es una de las 15 finalistas al premio John R. Wooden que reconoce a la jugadora más sobresaliente de esta campaña del baloncesto de la NCAA, de primera división.

La jugadora -que cursa su cuarto año a nivel colegial- posee sangre puertorriqueña por parte de su abuelo paterno, y es interesada por el cuerpo técnico del Equipo Nacional adulto con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Guirentes fue certificada por la universidad a la que pertenece por haber cumplido o excedido con los requisitos para el premio John R. Wooden.

Los requerimientos incluyen: los candidatos deben exhibir fuerza de carácter tanto dentro como fuera de la cancha; ser estudiantes a tiempo completo en una universidad debidamente acreditada; los candidatos deben progresar hacia completar el grado y presentar un promedio acumulativo de 2.0 desde el momento que se matriculó en la institución educativa. Además, contribuir a los esfuerzos del equipo, destacarse en el lado ofensivo y defensivo de la cancha y se considerará su desempeño a lo largo de la temporada.

Las votaciones se llevarán a cabo del 16 al 23 de marzo. Los ganadores al Wooden Award serán anunciados el 26 de marzo.

Guirantes también es candidata para el Wade y Naismith Trophies para la Jugadora Nacional del Año y, a su vez, al Naismith para la Jugadora Defensiva del Año.

Guirantes está promediando 20.8 puntos por juego, junto con seis rebotes, cinco asistencias, dos robos de balón y dos tapones. Se espera que sea una de las primeras selecciones en el próximo sorteo de novatos de la WNBA.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

La fea lesión de Ricky por la que los fans de los Suns piden responsabilidades a los Lakers

Brady lo hizo de nuevo y por ello ganó por quinta vez el premio de Jugador Más Valioso del Super Bowl

La hora de Porter Jr, el 'número 1 robado' en el año de Doncic