Criptomonedas

¿Préstamos de dólares en efectivo usando bitcoin de garantía? Ahora es posible en Coinbase

Hechos clave:
  • El préstamo se podrá pagar mensualmente con USD 10 como mínimo.

  • El efectivo solicitado se agregará “instantáneamente” a una cuenta PayPal o a una cuenta bancaria.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

¿Pedir prestados dólares en efectivo utilizando a bitcoin (BTC) como garantía? Ya se puede en Estados Unidos (EE. UU.). Coinbase, uno de los exchanges centralizados más importantes, anunció este miércoles la herramienta de préstamo usando a la criptomoneda líder como colateralizador.

De acuerdo con la información compartida por la casa de intercambios de criptomonedas en su página web oficial, se trata una herramienta financiera con la cual se pueden pedir prestados hasta el 40% del valor de bitcoin en una cuenta, o hasta USD 1 millón.

Explican que solo se pedirá el 8% del interés anual aplicado a la operación (vigente a partir del 1 de junio de 2021), sin necesidad de la verificación de crédito, evitando tener que pagar impuestos (debido a la característica propia del movimiento financiero), así como tener que rebajar la cantidad de BTC en la cuenta personal.

Aclara Coinbase que la línea de crédito está disponible, por ahora, solo para los Estados Unidos (EE. UU.), específicamente para quienes habitan los estados de Arkansas, Arizona, California, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva York, Ohio, Ontario, Texas y otros.

Una solución fácil para la necesidad urgente de efectivo

Coinbase defiende su nueva herramienta al saber que muchos usuarios tuvieron que vender sus bitcoins para poder pagar cosas urgentemente, incurriendo en ganancias o pérdidas «imponibles».

«Ahora no es necesario», afirman. «Pida prestado a Coinbase para obtener efectivo sin vender su bitcoin sin tarifas ni verificaciones de crédito involucradas, solo una tasa baja de interés anual aplicado a la operación del 8%», subrayan.

Sobre el pago del préstamo, Coinbase explica que puede hacerse en un horario que convenga y que por mes, se pueden pagar los intereses adeudados, con un mínimo de USD 10.

Sin pago por adelantado ni cargos por pago atrasado. Esta línea de crédito tiene una función de demanda y es reembolsable dentro de los 2 años posteriores a la apertura.

Coinbase, exchange de criptomonedas.

Indica el exchange que el efectivo solicitado se agregará «instantáneamente» a una cuenta PayPal o a una cuenta bancaria a través de una transferencia directa, mientras que el bitcoin usado como garantía, permanecerá seguro y no se usará «para ningún otro propósito».

La línea de crédito está disponible, por ahora, solo para los Estados Unidos. Fuente: Coinbase.

No es el primer servicio de préstamos

La noticia de Coinbase, si bien es entusiasta para el mercado de las criptomonedas y su consecuente expansión, no es la primera de su clase. Otros exchanges han lanzado herramientas similares.

Es el caso de BitBase, en España, una empresa ligada al ecosistema conocida por disponer de establecimientos físicos y cajeros automáticos de bitcoin en varias ciudades del país. Su servicio, llamado BitCredit, va por la misma vía.

Se trata de una herramienta que permite adquirir euros (EUR) usando criptomonedas como bitcoin, ether, dash y dogecoin como garantía, por montos que van desde los EUR 500 hasta los EUR 100.000, tal como lo informó CriptoNoticias.

Incluso, es sabido que alrededor de 420 mil bitcoins estaban siendo usados como colaterales o garantías en líneas de crédito, según un estudio de la firma de análisis Arcane Research y el exchange de criptomonedas Bitstamp publicado en febrero.

En ese momento, se hablaba de una cantidad promedio de USD 20.000 millones. Afirmaron, incluso, que los préstamos con bitcoin de garantía eran un mecanismo que permite acceso a préstamos de forma más rápida y fácil «que pasar por un banco y montañas de papeleo».

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Delegación del FMI se reúne con el gobierno de Bukele

El Real Digital bajo revisión en Brasil: ¿riesgo a la privacidad y libertad financiera?

España pone en “lista gris” a Binance, Coinbase y otros exchanges de bitcoin