Criptomonedas

Marathon compra 30.000 mineros de Bitcoin al fabricante Bitmain

Hechos clave:
  • Las máquinas estarán llegando a Estados Unidos entre enero y junio de 2022.

  • Marathon llevará a su tasa de hash a 13,3 EH/s con las nuevas mineras.

La compañía estadounidense dedicada a la minería de Bitcoin (BTC), Marathon Digital Holdings, efectuó la compra de 30.000 mineros Antminer S19j Pro al fabricante chino Bitmain.

La inversión de Marathon fue de USD 120 millones y esperan que los equipos arriben a territorio estadounidense entre enero y junio de 2022, indicaron en un comunicado.

De acuerdo a datos aportados por la empresa, con la incorporación de las nuevas máquinas, tendrán operando más de 133.000 equipos especializados ASIC, lo que llevaría su hash rate a 13.3 EH/s. Con el nuevo pedido, las operaciones de Marathon aumentarían en un 30%.

Igualmente, la compañía asegura que de tener activos todos los equipos de minería en este momento, incluyendo los que acaban de comprar, su tasa de hash de representaría aproximadamente el 12% del total de la red Bitcoin.

Marathon ya había triplicado su minado de bitcoins en los primeros meses de 2021. La compañía informó que, hasta el 1 de mayo del corriente año, su flota de mineros había minado 354 BTC.

De hecho, la empresa lanzó su propio pool de minería a finales de marzo y actualmente se encuentra en el puesto 11 con el 2,0% del hash rate. El primer puesto lo tiene AntPool con 19,87 EH/s, seguido de ViaBTC con 15,03 EH/s y, en tercer lugar, Binance Pool con 12,36 EH/s.

MARA Pool de la empresa Marathon, actualmente se encuentra en el puesto 11 de la lista de pools de minería de Bitcoin.

Fred Thiel, CEO de Marathon, detalló que aumentar el porcentaje de la tasa de hash de la red total incrementa sus probabilidades de ganar más bitcoins, y, dadas las condiciones favorables en el entorno minero actual, creen que es un momento oportuno para agregar nuevos mineros a sus operaciones.

La compra de mineros de Bitmain por parte de Marathon, indica que la detención temporal de sus ventas anunciada a fines de junio pasado, como reportó CriptoNoticias, ya es cosa del pasado y reactivaron su actividad comercial.

La decisión de paralizar la venta de equipos, en aquel momento, se debió a la represión de China contra Bitcoin.

Marathon y su «megagranja» de minería de Bitcoin

La empresa Marathon juega en grande a favor de Bitcoin. El pasado mayo, CriptoNoticias informó que construirá en Texas una nueva granja que comenzaría a edificarse en octubre del 2021 y entraría en operaciones en marzo del próximo año.

Según informó la compañía, la instalación que estará ubicada al sur de Estados Unidos, albergará 73.000 equipos ASIC consumirá unos 300 megavatios/hora, mientras que el gasto energético sería de USD 0,0453 por kilovatio/hora.

La meta de Marathon es lograr cero emisiones contaminantes con sus operaciones, aunque se desconoce cómo alcanzaran el objetivo.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Brasil exigirá que los exchanges de Bitcoin separen fondos propios y de los clientes

Ya es oficial: puedes comprar y vender bitcoin en Colombia con CryptoMarket

Parlamento Europeo obligará a identificar las transacciones con carteras de autocustodia