Criptomonedas

Chivo Wallet corrige fallas y activa cajeros automáticos de bitcoin en Estados Unidos

Hechos clave:
  • Los Ángeles, San Francisco, Chicago y otras 7 ciudades ya cuentan con cajeros automáticos.

  • Durante dos días quedó deshabilitada la descarga de la app Chivo y los nuevos registros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este martes 14 de septiembre, que se están atendiendo las fallas en la plataforma Chivo Wallet que presentó un mal funcionamiento desde la semana pasada, cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin.

“Cometimos errores, pero ya los estamos corrigiendo y cientos de miles de salvadoreños ya pueden usar su Chivo Wallet sin problemas”, escribió el gobernante en Twitter. Aun así, los usuarios continúan reportando inconvenientes en las redes sociales.

“Toca esperar, pero valdrá la pena. Estamos trabajando para que la experiencia de usuario sea cada vez mejor”, añadió Bukele. Informó que los errores técnicos se han corregido en un 95% y que el servicio mejorará progresivamente.

Como balance general, haciendo una valoración de la primera semana de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, el presidente señaló que los 200 cajeros de criptomonedas que fueron instalados en El Salvador, están “funcionando perfectamente”. De igual manera siguen operativos los 51 puntos Chivo, donde los usuarios pueden acudir para obtener más información sobre el uso del criptoactivo.

 Los 200 cajeros Chivo desplegados en El Salvador están funcionando al 100%, como informó el presidente Bukele. Fuente: Twitter/Athena Bitcoin.

Además, desde la Chivo Wallet ahora es posible transferir desde 0,01 dólares en bitcoin. Este es un cambio introducido recientemente ya que el monto mínimo permitido para enviar era de 5 dólares en BTC.

Aunque las protestas no han cesado en El Salvador desde que Bukele anunció la implementación de una Ley Bitcoin el pasado mes de junio, más de 500.000 personas se han registrado en la plataforma Chivo Wallet, aun cuando su uso es opcional. Esta cifra representa el 7,75% de la población de El Salvador, que es de 6,45 millones.

Es posible que la adopción tome impulso una vez que la aplicación funcione sin inconvenientes, ya que la descarga y los nuevos registros quedaron inhabilitados .“Se habilitarán ambas cosas cuando la aplicación no tenga errores. Será en un par de días más”, añadió Bukele.

Mientras tanto, reconocidas franquicias que operan en El Salvador ya han hecho sus anuncios de que aceptan pagos en bitcoin, entre ellas están McDonald’s, Starbucks, Wendy’s, Dollar City, China Wok y Pizza Hut. Incluso el banco Agrícola ya ha integrado Bitcoin con sus servicios, tal como lo ha informado CriptoNoticias.

También, en las últimas horas otros comercios informaron que aceptan pagos en BTC. Entre estos están Wendy’s, Banco Cuscatlán y Farmacias San Nicolás. “Estamos trabajando con más comercios para ofrecer beneficios adicionales, como descuentos o productos especiales para los usuarios de la Chivo Wallet”, informó el jefe de estado.

Cajeros Chivo de bitcoin llegan a 10 ciudades de Estados Unidos

Nayib Bukele informó que 50 cajeros Chivo fueron instalados en 10 ciudades de Estados Unidos, donde están a disposición de más de 1.400.000 inmigrantes salvadoreños que viven en ese país, según cifras del 2019.

“En Estados Unidos tenemos cajeros automáticos Chivo (que puedes usar para recargar sin pagar comisiones) donde la legislación local lo permite”, dijo Bukele. Estas ciudades son Los Ángeles, San Francisco, El Doral, Atlanta, Chicago, Dallas, El Paso, Houston, Laredo y McAllen.

Bukele también informó que a partir de este 14 de septiembre quedó habilitada la opción de recargar bitcoin en la Chivo Wallet utilizando “tarjetas de crédito, débito o de regalo en cualquier parte del mundo y sin pagar ni un centavo de comisiones”, tal como escribió en Twitter.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Uruguay emitirá certificados de energía limpia en una blockchain

¿Buscas un país con impuestos favorables a bitcoin? Esta empresa tramita pasaportes

Expertos aseguran que en Argentina “no hace falta más regulación” de bitcoin

%d bloggers like this: