Criptomonedas

Bitfarms instalará 3.000 equipos en Paraguay para minar Bitcoin con energía hidroeléctrica

Una nueva granja de minería con más de 3.000 equipos ASIC para procesar transacciones de Bitcoin se instalará en Paraguay, en una ubicación no revelada, para el próximo mes de diciembre de 2021.

Según una nota de prensa de Bitfarms, compañía operadora de granjas de minería establecida en Canadá, la firma de un acuerdo con proveedores de energía eléctrica en Paraguay daría lugar al despliegue de los equipos en el país.

El contrato tendrá una duración de 5 años, renovado anualmente, y permitirá a Bitfarms acceder a 10 MW de energía hidroeléctrica a un precio de USD 0,036 por kilowatt por hora (kw/h). Las 3.000 unidades sumarían 150 Petahash por segundo (ph/s) de potencia o capacidad para minar Bitcoin, indican en su publicación.

«Si el lugar estuviera totalmente operativo hoy en día, estaría produciendo bitcoins aproximadamente a un costo de USD 7.850 por moneda», señalan.

De momento se desconoce cuál modelo de equipos se utilizarán, cuál es la compañía proveedora del servicio eléctrico, o en qué región de Paraguay estarán localizadas las instalaciones.

Paraguay cuenta con varias represas y centrales hidroeléctricas, entre ellas la de Itaipú, compartida con Brasil, y que es una de las más grandes y potentes del mundo.

De hecho, Paraguay está siendo considerado como un potencial paraíso energético para mineros de Bitcoin, lo que podría desplazar a otras regiones del mundo en cuanto a la preferencia de esta industria para operar con beneficios.

Represa binacional de Itaipú, en la frontera entre Paraguay y Brasil. Fuente: Wikimedia.commons.

Crecimiento empresarial sostenido con minería de Bitcoin

El pasado mes de agosto CriptoNoticias reportó como Bitfarms, una empresa fundada por argentinos, alcanzó una capitalización de USD 1.000 millones, lo que la convirtió en un «unicornio», en términos de mercados financieros.

La empresa cotiza en Nasdaq, importante bolsa de valores de Estados Unidos, desde junio pasado, reportó este medio también. Actualmente la valorización de Bitfarms en ese mercado descendió a los USD 915 mil millones, aproximadamente, según datos de Nasdaq.

En la misma nota de prensa, se dejan claras las expectativas de crecimiento de Bitfarms, quienes indican que para el primer trimestre de 2022 esperan alcanzar 3 exahashes de potencia y 8 exahashes al final de ese año.

Para mayo de 2021 Bitfarms había minado 1.000 BTC en total. Hasta agosto de 2021 minaron 2.102 BTC, según su nota de prensa.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Exchanges de Chile acusan al Banco Itaú de difamar actividades con criptomonedas

Un raro CryptoPunk es puesto en venta por USD 90 millones

Reinado de Tether como stablecoin en Ethereum caería ante USDC

%d bloggers like this: