Criptomonedas

Bitcoin: ¿Cuánto tiempo durará el mercado bajista?

Hechos clave:
  • Represión del gobierno chino contra la minería de Bitcoin en el país, provocó la caída del precio.

  • Expertos esperan que el mercado bajista se mantenga por un tiempo debido al patrón técnico bajista.

Según CoinDesk, el precio de Bitcoin se ha mantenido entre USD 30.000 y USD 42.000 desde fines de mayo después de su pico de USD 65.000 en abril. La caída en picado siembra el pánico entre los traders. Mientras que los optimistas creen intrínsecamente en el valor de Bitcoin y predicen la llegada de un mercado alcista.

Las razones que llevaron a este dilema fueron múltiples y complicadas, pero la represión del gobierno chino contra la minería de Bitcoin en el país, donde se encuentran el 50% de los grupos de minería, provocó la caída.

El precio de Bitcoin tiende a volver a probar USD 30.000

Aunque se demoró durante semanas, algunos expertos esperan que el mercado bajista se mantenga por un tiempo debido al patrón técnico bajista. Algunos afirman que el precio de Bitcoin probablemente bajaría a USD 30.000 según una estructura conocida como Triángulo Simétrico, que indica que un activo siempre fluctúa entre dos líneas de tendencia convergentes. En este triángulo, el precio de Bitcoin no aumentará hasta alcanzar el punto más bajo probablemente en USD 30.000

Gráfica de variaciones de precio de bitcoin en semanas recientes
Los precios de Bitcoin formaron triángulos entre el rango de precios de USD 30.000 a USD 40.000. Fuente: TradingView

Además, Peter Brandt, director ejecutivo de Factor LLC predice una disminución con un patrón rectangular en el que se muestran los tipos de cambio BTC/USD. La tasa BTC/USD mostrada normalmente descendería hasta el nivel de soporte del rectángulo más bajo, que coincide con USD 30.000 cuando los precios se negocian a la mitad del rectángulo y se retiran de su resistencia de línea de tendencia superior.

Gráfica de precios de bitcoin mostrando tendencia bajista en recuadro
Los precios de Bitcoin se muestran en un rectángulo. Fuente: Twitter / Peter Brandt

También, otros indicadores técnicos sugieren la caída del precio de Bitcoin, como el ancho de banda de Bollinger. Un punto en común que comparten es que el precio de Bitcoin tiende a alcanzar un nuevo mínimo de USD 30.000.

Bexplus ofrece predicción de precios de ether, vechain y de XRP para ayudar a los usuarios a mantenerse al día con la industria de las criptomonedas.

Un mercado alcista está en camino

A pesar de que la predicción pesimista es dominante en la actualidad, los operadores veteranos ven el mercado alcista en el camino. Las experiencias les dicen que cuando gira, gira rápido. Creen que, aunque peligrosamente cerca de un mercado bajista, fácilmente podría volver a ser alcista.

Uno de los indicadores principales detrás de su creencia es que los inversores institucionales buscan cada vez más tomar BTC como una inversión financiera, aprovechando la oportunidad de comprar divisas a un precio más bajo dentro del rango de su tolerancia al riesgo.

“La caída del precio de mayo fue dramática, mientras que la reacumulación on-chain de los bitcoins vendido en esa recesión a tenedores a más largo plazo ha ocurrido durante ocho semanas de acción lateral del precio», dijo Sean Rooney, jefe de investigación del administrador de criptoactivos Valkyrie Investments, en un correo electrónico a CoinDesk.

¿Cómo asegurar ganancias en un mercado volátil?

Nadie puede decir con certeza si mañana un mercado bajista o alcista estaría en este cripto mercado en constante cambio. Para los traders minoristas, el beneficio visible es lo más importante, por lo que es aconsejable elegir un exchange en el que aún pueda ganar con solo mantener.

Desde este aspecto, Bexplus satisfacerá su necesidad. Es una de las principales plataformas de trading de derivados de criptomonedas con una billetera que devenga intereses. Con una tasa de interés anualizada de hasta el 21%, es una certeza para los operadores obtener altas ganancias sin riesgos. Por ejemplo, 1 BTC aumentará a 1,21 BTC después de depositarlo en la billetera Bexplus. ¿No es más rentable que poner su dinero en un banco?

Bexplus también será una plataforma de confianza para su futura operación cuando esté listo para abrir un contrato en corto o en largo.

Presentamos a Bexplus:

Apalancamiento 100X

Bexplus ofrece un apalancamiento de 100X, lo que significa que si abre un contrato con 1 BTC su contrato valdrá 100 BTC.

Pancarta promocional de Bexplus y su apalancamiento 100x

Sin KYC

Bexplus no requiere KYC, puede depositar y hacer trading sin presentar documentos de identificación.

Sin límite de retiro

Se le permite retirar su activo en cualquier momento que lo necesite. Es decir, puede retirar su activo incluso después de unos segundos de ponerlo en la billetera Bexplus.

Cuenta demo

La simulación comercial es para los traders como una licencia de conducir para los conductores, solo la práctica puede evitar pérdidas por falta de experiencia. En Bexplus, se ofrece 10 BTC en la cuenta de demostración, lo que le permite practicar y probar sus estrategias.

Disponibilidad y accesibilidad

Los servicios están disponibles y accesibles en más de 200 países, incluidos EE. UU., Irán, Japón y Corea, y los usuarios pueden disfrutar de asistencia al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Bonos

Bexplus ofrece a los usuarios un bono del 100% por cada depósito. Significa que si deposita 1 BTC, obtendrá 2 BTC. Por analogía, cuanto más deposita, más gana.

¡Regístrate ahora!

Pancarta promocional del bono de depósito del 100% de Bexplus

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Hermanos Winklevoss lanzan Gemini Green para compensar emisiones de carbono de bitcoin

Mercados al día: a pesar de restricciones legislativas en EE. UU., bitcoin sigue en alza

Coleccionista paga 240 ethers por tres legendarios NFT de Rare Pepe

%d bloggers like this: