Comunidad Informativa
Tecnología

ZTE cancela participación en Mobile World Congress 2020 por coronavirus


ZTE, la compañía de equipos electrónicos con sede en China, ha cancelado su participación en la feria tecnológica Mobile World Congress 2020 como medida de prevención al coronavirus.

El coronavirus, una infección que inició en Wuhan, China, ha tenido en alerta a todo el mundo por su propagación en distintas nacionalidades. Incluso se convirtió en una emergencia de salud pública internacional desde el pasado 31 de enero según la OMS.

Dicha infección ha comenzado a afectar a distintas industrias, incluyendo la tecnológica. No sólo Huawei decidió posponer y transmitir por Internet su evento para desarrolladores, sino que también Xiaomi tuvo que cerrar todas sus tiendas en el país asiático.

Congela Uber 240 cuentas por posible caso de Coronavirus; CDMX descarta caso confirmado

Ahora, LG anunció por medio de un comunicado que no estaría presente en la feria de tecnología, pero a dicha propuesta se le suma ZTE. De acuerdo con The Verge, la compañía china explicó que no asistirá al MWC 2020 por efectos secundarios relacionados con el coronavirus.

Un portavoz mencionó al medio estadounidense que se están teniendo problemas como retrasos para conseguir las visas, por lo que quizá muchos miembros de la compañía no llegarían a tiempo.

Además, ZTE señaló que quiere evitar el mal ambiente con su presencia.

«Nosotros tendemos a ser una compañía muy amable y simplemente no queremos hacer que la gente se sienta incómoda»

Estas palabras suponen un motivo de preocupación para los organizadores del MWC, mucho más que el propio coronavirus. Lo inquietante no es el virus como tal, porque se han establecido las medidas de control y seguridad adecuadas, sino algo más temible para las compañías: el miedo y el mal ambiente.

Google activa alerta por Coronavirus

La postura de Mobile World Congress

La organización del MWC 2020 lanzó un comunicado en el que se confirma que el Congreso Mundial sigue adelante. Además, se han señalado las medidas sanitarias que se han puesto en marcha, incluyendo programas de desinfección de zonas de catering y stands, soporte médico, materiales de desinfección ofrecidos de forma gratuita a los visitantes, micrófonos individuales para cada ponente en las conferencias, etc.

La feria de tecnología se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los gadgets más atractivos de CES 2020 (parte 9)

Comunidad Informativa

El teclado para iPad Smart Keyboard Folio incorpora controles por gestos en la última patente de Apple

Comunidad Informativa

Las mejores ofertas del Black Friday para tener un hogar inteligente

Comunidad Informativa