Tecnología

xCloud y Stadia pierden terreno frente al PlayStation 5 y el nuevo Xbox


Varios especialistas estiman que el futuro de los videojuegos está en la nube y que llegará el momento en que las consolas sean obsoletas. Incluso, la estrategia de Microsoft versa en ese panorama, pues con iniciativas como xCloud pretende que los usuarios no se vean limitados por una plataforma cuando quieran jugar.

Pero parece que ese momento está más lejos de lo podría pensarse, pues de acuerdo con un reporte de la GDC citado por The Verge, los desarrolladores de videojuegos están trabajando más en juegos para PlayStation 5 y el nuevo Xbox, que en tecnologías como Google Stadia y Project xCloud.

El reporte se basó en encuestas, de las que un 11% de los participantes dijeron estar desarrollando en este momento juegos para el PlayStation 5 y 9% para el nuevo Xbox.

Lo interesante es que la cifra de Stadia está en 6%, mientras que la de xCloud en 3%.

La primera conclusión que se puede sacar de esto es que los developers definitivamente están concentrados en llegar a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

El servicio de Google comenzó con tropiezos y es probable que con el tiempo mejore, pero lo cierto es que no se trata de una plataforma en la que los desarrolladores estén enfocados, situación que se refleja al observar el catálogo de juegos, conformado en su mayoría por títulos que solo fueron porteados.

Por otro lado, xCloud hasta el momento se ha promocionado como una tecnología con la que se podrá disfrutar de un extenso catálogo de juegos de Xbox en el móvil a través de la nube, lo que tampoco supone desarrollos de software, al menos no por el momento.

Ya veremos si con la consolidación de los servicios en la nube los developers centras sus esfuerzos en crear juegos pensados en estos, pero por ahora queda claro que la atención está postrada en el terreno de las consolas.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo usar el modo seguro de Windows y para qué sirve

Spotify liberará 150 mil audiolibros para sus suscriptores premium

Esta fue la última participación de Charles Martinet como Mario Bros