Comunidad Informativa
Tecnología

Wistron fabricará las placas de circuito impreso de los iPhone en India


En India ya se fabrican varios smartphones de Apple, como el iPhone XR, el cual se está exportando a otros territorios tras el aumento de las operaciones en el país. Ahora se quiere dar un paso más y Wistron fabricará allí las placas de circuito impreso por primera vez, al igual que hace Foxconn con el iPhone XR.

Wistron, como cuenta Reuters, ya fabricaba algunos modelos de iPhone en la planta de Bengaluru, al sur del país, como el iPhone SE, el 6S o el 7. La placa de circuito impreso es el componente “clave” de los terminales, pues alberga el procesador A, la memoria RAM y la memoria de almacenamiento interno, entre otros.

La segunda planta de Wistron estará totalmente operativo en abril

Pcb Iphone Placa de circuito impreso de iPhone

Wistron realizó una inversión de 30.000 millones de rupias (cerca de 422,12 millones de dólares) en India para fabricar y ensamblar dispositivos electrónicos. La segunda planta de Wistron se encuentra a 65 kilómetros de Bengaluru, y se espera que esté completamente operativa por el mes de abril, aunque las pruebas se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado. Tiene capacidad para fabricar hasta 8 millones de smartphones anuales.

Es probable que el principal motivo de fabricar las placas de circuito impreso en India sea para evitar pagar impuestos. El pasado sábado, India anunció en su presupuesto federal que a partir de abril comenzará a gravar las importaciones de PCB (placas de circuito impreso) en un 20% más, mientras que la tasa anterior era del 10%.

2020 será un año interesante para Apple en India. Se espera que la compañía abra su tienda online y su primera tienda física en la región, dos novedades que podría ayudar a la marca a ganar más adeptos.

Fuentes de imagen | Wccftech y 9to5Mac



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Resident Evil llega a Smash Bros. Ultimate

Comunidad Informativa

ya tenemos los primeros rumores del reloj de Apple de 2020

Comunidad Informativa

La nueva entrega de la serie Assassin’s Creed presenta a los vikingos