Tecnología

unocero – 5 grandes videojuegos postapocalípticos

Desde tiempos bíblicos se ha hablado sobre el fin del mundo y nuestro contexto actual sólo nos ha inquietado creyendo que eso podría estar cerca.

En medio de la pandemia por coronavirus, nos hemos estado cuestionando cuáles podrían ser algunos de los mejores videojuegos postapocalípticos de la historia.

Evidentemente, la propagación de COVID-19 no nos va a llevar a un escenario así (o al menos eso esperamos), pero eso no quita que podamos comenzar a poner a prueba nuestros instintos de supervivencia a través de los videojuegos.

5 videojuegos que merecen un remake

RAGE

RAGE es un juego idóneo para los amantes de los shooters. Es desarrollado por id Software y distribuido por Bethesda Softworks.

RAGE está ambientado en un mundo postapocalíptico tras haber sido devastado por el impacto del asteroide 99942 Apofis.

Bajo esa premisa, debes tomar el rol de un personaje sobreviviente enfrentándote a un terrible escenario tras haber permanecido a salvo en una cámara criogénica durante muchos años. Tú, como personaje principal, deberás derrotar a monstruos mutantes y muchos clanes enemigos.

Este juego es de 2011 y llegó para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Metro 2033

Metro 2033 es un juego que llegó en 2010 para PC, Xbox 360 y hasta para macOS. El título combina elementos de acción con survival horror y disparos en primera persona.

Metro 2033 es una adaptación de la obra homónima de Dmitry Glukhovsky y se ambienta en un Moscú postapocalíptico en el que, debido a la radiación que baña la superficie, la humanidad ha tenido que encontrar refugios sobre los restos de lo que anteriormente era el metro de la capital rusa.

Hay bestias mutantes y muy pocos recursos, por lo que deberás encontrar ingeniosas maneras de poder sobrevivir. Tú tomas el papel de Artyom, quien, además de haber sobrevivido, actúa como narrador.

La historia es tan trascendental que hasta Metro 2033 tendrá su propia película y podría estrenarse pronto.

Fallout New Vegas

Este juego forma parte de la saga Fallout, por supuesto, y es distribuido por Bethesda Softworks.

Antes de caer en cualquier tipo de confusión, se creía que Fallout New Vegas se trataría de una secuela en la historia o un complemento de su antecesor, Fallout 3, pero en realidad estamos hablando de un juego con una narrativa aislada de la tercera entrega.

Sin embargo, su historia sí está ligada estrechamente con el Fallout original y Fallout 2; de hecho, los sucesos del juego tienen lugar 120 años después del primer título y 40 años después de Fallout 2.

En esta entrega, se deja de lado por completo la Costa Este para presentar los efectos de la Guerra Nuclear que acabó con el mundo en un terreno nada acogedor.

En Fallout New Vegas se introducen nuevas mecánicas, especies y modalidades de juego. Sin embargo, pese a que esté situado en un lugar prácticamente inhabitable y devastado por la radiación, hay cabida para el vicio en Las Vegas, lo que propicia un apocalipsis muy divertido. Así cualquiera, ¿no?

State of Decay

State of Decay es otro juego de supervivencia que no podíamos dejar de lado, cuyo estreno se vivió para Xbox 360 en 2013. Ya después tuvimos una versión remasterizada para PC y Xbox One.

Si ustedes son amantes de Grand Theft Auto y The Walking Dead, entonces deberían darle una oportunidad a este titulazo que justo combina la jugabilidad del título de Rockstar Games y escenarios muy similares a la serie americana de zombies.

En State of Decay debes concentrarte en la construcción de bases, recolección de recursos, la evasión y el sigilo.

Cualquier decisión que tomes es súper importante para poder defenderte de la población infectada. Además, deberás ayudar a los supervivientes para que puedan recuperarse más rápido. Hay un sinfin de posibilidades para hacer y deshacer.

En concreto, la comida, el refugio, los medicamentos, la munición o los materiales de construcción son necesarios para sobrevivir y para ello, debes explorar supermercados abandonados y muchos otros lugares.

Frostpunk

En este juego el enemigo no es ninguna infección, zombie, radiación o enfermedad. De hecho, el verdadero rival a combatir es el frío.

Frostpunk es un increíble juego de gestión de ciudades y recursos para aprender que, en cualquier momento, podría venir una tormenta de nieve para destrozar toda esperanza de vida.

La única salvación es una caldera gigante con riesgo a explotar que deberás cuidar para poder mantener «calientita» a tu población.

Si quieren encontrar calorcito con este juego, deben saber que está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

TEST: ¿Qué videojuego eres según tu personalidad?

Por supuesto, tenemos muchas otras alternativas más populares como The Last of Us, que, de igual manera, se rige bajo una premisa postapocalíptica.

¿Qué otro título agregarías a la lista?



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo obtener Microsoft Office 365 gratis

Lee todo lo que quieras GRATIS durante 3 meses con Kindle Unlimited

Rusia bloqueará la venta del iPhone en su país si no viene con apps locales preinstaladas

%d bloggers like this: