Comunidad Informativa
Tecnología

una patente de Apple puede hacerlo realidad en el futuro


Hace ya casi un año que asistimos al nacimiento de los teléfonos plegables en el Mobile World Congress del año pasado. Estos tuvieron un comienzo más bien accidentado, pero consiguieron asentar el concepto: la gente vio las posibilidades de esos terminales y los fabricantes siguen lanzando nuevas propuestas aún a día de hoy.

Esa insistencia hará que esos terminales acaben mejorando, irremediablemente. Así que la pregunta es: ¿Y Apple va a hacer algo al respecto? Pues ya lo está haciendo, porque ha salido a la luz una patente de la compañía que describe un mecanismo para doblar pantallas sin que éstas se deterioren.

Una bisagra, múltiples posibilidades

Patente Apple Plegable

En la patente se explica cómo en los terminales plegables pueden apreciarse diferencias de relieve en la pantalla, algo que no ha terminado de gustar a los consumidores. Se propone un mecanismo con unas solapas que se separarían o unirían para acompañar a la pantalla con sus movimientos, evitando que se deteriorara.

La patente puede aplicarse a multitud de dispositivos: un iPhone plegable (con una pantalla vertical a lo Motorola Razr u horizontal a lo Galaxy Fold), un iPad plegable del que ya ha habido rumores o incluso un MacBook, para que se pueda plegar todavía más o tener una pantalla para reemplazar el teclado.

¿Significa eso que veremos algo así pronto? Pues depende, como siempre decimos con las patentes. Ahora sabemos que desde el Apple Park han estado trabajando con pantallas plegables en sus laboratorios secretos, pero de ahí a tener un producto a la venta hay muchísimas decisiones. Puede que lo veamos en uno o dos años, o puede que no lo veamos nunca.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

el último chip de Qualcomm no consigue batir a Apple en pruebas de rendimiento

Comunidad Informativa

Cómo añadir, editar y eliminar cuentas en la app Notas de nuestro iPhone, iPad o Mac

Los Siete Gigantes que están desarrollando la IA en el mundo

A %d blogueros les gusta esto: