Tecnología

Sony muestra la Interfaz del nuevo PlayStation 5 – MarcianoTech

Sony finalmente nos ha revelado cómo se verá la interfaz de usuario de la consola PlayStation 5 en un nuevo video de 11 minutos, que te mostramos a continuación.

En este video podemos apreciar que se centra en dos aspectos de la interfaz de usuarios, que son: La pantalla de inicio y el Centro de control

La pantalla de inicio

La nueva pantalla de inicio le resultará familiar a cualquiera que haya usado PlayStation 4. Tiene el mismo sistema de mosaicos horizontales por el que puedes desplazarte y que revela información adicional debajo de ellos. Las fichas se han encogido y no ocupan tanto espacio como antes.

En el video, podemos ver que, al pasar el cursor sobre un mosaico del juego, se mostrará el centro del juego debajo, mostrando las actividades del juego, los videoclips y capturas de pantalla, y las noticias del juego. Todos están disponibles para títulos de PS5 y algunos de ellos también estarán disponibles para títulos de PS4 compatibles con versiones anteriores.

También hay una nueva pestaña que se llama Explorar, que muestra todos los juegos, contenido de juegos, noticias de juegos y también noticias sobre el hardware de PlayStation. Esta pestaña inicialmente solo estará disponible en los EE. UU. Y eventualmente estará disponible en otras regiones.

PlayStation Store esta una vez más en la pestaña más a la izquierda en la pantalla de inicio. Lo bueno esta vez es que la tienda ahora es parte del sistema operativo y no una aplicación más que tarda en cargarse. Esto debería hacer que el acceso al contenido de la tienda sea mucho más rápido.

Al igual que con los juegos, las aplicaciones multimedia en la PS5 también tienen su propia sección con su propio conjunto de pestañas, aunque esta sección no se mostró durante la vista previa.

Centro de control

Que es la característica nueva más importante del software PlayStation 5. La función se activa presionando el botón PlayStation. En la parte inferior de la pantalla, verás opciones de acceso rápido para cosas como cambiar juegos, notificaciones, su lista de amigos, su configuración de audio, configuración del controlador y energía.

Sin embargo, la característica principal del Centro de control son las nuevas tarjetas. Las tarjetas brindan opciones específicas de contexto que cambiarán según el juego o la aplicación.

Una de las cartas principales aquí es Actividades. Esta es una función que proporciona una integración profunda con los nuevos títulos de PS5 dentro de la interfaz de usuario de la consola. El sistema generará estas tarjetas de actividades para las cosas que puedes hacer dentro del juego específico y también mostrará una tarjeta para las actividades relacionadas con el nivel actual en el que se encuentra.

Los videos ahora se pueden capturar con una resolución de hasta 4K y compartir en las redes sociales, como antes. Lo bueno es que puede ingresar el título usando su voz en el micrófono integrado en el controlador. Imaginamos que podrá ingresar texto con su voz en casi cualquier lugar de la consola, haciendo que una de las experiencias más frustrantes del uso de la consola sea mucho más fácil.

Esto es prácticamente todo lo que vemos en este video. Esperamos ver más funciones de la interfaz de usuario una vez que la consola se lance el 12 de noviembre.

Coméntanos si esta interfaz es de tu gusto, y si te gustaría tener una PS5.

 

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Lo que sabemos sobre la red 5G y su relación con el coronavirus y enfermedades en humanos

Google comenzará a pagar a algunos medios por sus noticias

Francia quiere que Apple permita a cualquier app acceder al Bluetooth para desarrollar su propia app de seguimiento de la COVID-19

%d bloggers like this: