Comunidad Informativa
Tecnología

¿PlayStation 5 o Xbox Series X? Así están contestando los jugadores

Se supone que los ánimos confrontacionales entre usuarios de consolas distintas es una característica de otras décadas -particularmente de los 90- que hoy en día ya no está vigente.

Pero lo cierto es que siempre hay una plataforma que se prefiere por encima de otras.

Ahora que nos aproximamos a la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X, poco a poco los jugadores se comienzan a convencer de cuál será la consola a la que le destinarán el dinero que con tanta dificultad se ganan.

Después de todo, aunque ambas consolas cuentan con tecnologías similares, la estrategia es distinta, pues Xbox apuesta por un ecosistema en el que figuran Game Pass y Project xCloud, mientras que PlayStation lo hace por experiencias exclusivas.

Para ofrecer un poco de claridad sobre hacia dónde se inclina la balanza, la agencia Experience12 encabezó una encuesta para el medio británico MCV de la que se desprenden varias situaciones.

La edad promedio y otros datos curiosos sobre los gamers

La primera es que el 84% de los encuestados dijo que prefiere PlayStation 5 y el 15% Xbox Series X.

Otra es que el 37% dice que comprará una de esas consolas desde el momento en que salga al mercado, 9% afirma que lo hará en algún momento del primer mes, 12% dice que la comprará dentro de los primeros tres meses y el 26% aguantará hasta medio año para hacerlo.

Finalmente, hablando de las plataformas actuales el 59% dijo preferir PlayStation 4, 16% Xbox One, 14% PC y 8% Nintendo Switch. Lo interesante es que dentro de este rubro, 12% de los encuestados dijo que compró la consola híbrida de la Gran N durante la cuarentena.

Cabe recordar que la encuesta fue aplicada en Reino Unido, un dato que no se debe perder de vista, pues la inclinación por determinada consola depende de la región (por ejemplo, la popularidad de Xbox en Japón es mínima, mientras que en México es amplia).

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo saber qué webs tienen acceso a tus datos personales

Nueva actualización de Instagram con herramienta para tratar de eliminar el acoso

Google (Alphabet) alcanza el billón de dólares de valoración

A %d blogueros les gusta esto: