Tecnología

Las astronómicas cifras del negocio de juegos móviles en 2019


OnePlus 7, juego

Los juegos para móviles se han convertido en un auténtico fenómeno, con millones de jugadores que acuden a la Play Store para descargar nuevos títulos a los que engancharse. Mientras que nos centramos en este nuevo año para hablar de los mejores juegos para Android que llegarán en 2020, no podemos dejar de mirar al pasado año para conocer cómo les fue a los juegos móviles.

Viendo el resumen elaborado por Sensor Tower sobre el gasto de los usuarios en juegos móviles, nos queda una cosa muy clara: al sector le fue muy, muy bien. Es más, podría considerarse que el pasado año el negocio de los juegos móviles consiguió unas cifras de escándalo, con unos ingresos que aumentaron hasta un 12,8 %.

Las astronómicas cifras del negocio de juegos móviles en 2019

Cada vez son más los usuarios que invierten su dinero en juegos para móviles, tanto en su descarga como en las compras dentro de la app. Así lo demuestran claramente los datos publicados por Sensor Tower, que ha analizado las cifras obtenidas por los juegos móviles tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS durante el pasado 2019.

De forma estimada, desde Sensor Tower afirman que los usuarios gastaron unos 61,7 mil millones de dólares en juegos móviles en ambas plataformas. Esto supone un gran crecimiento del 12,8 % respecto a las cifras alcanzadas en 2018, donde los usuarios emplearon 54,7 mil millones de dólares en juegos para sus teléfonos.

Los usuarios de iOS son los que más gastan en juegos móviles: 37 mil millones de dólares en 2019, una cifra que creció un 11,4 % respecto a los 33,2 mil millones de dólares obtenidos por los juegos en dispositivos de Apple en 2018.

Sabíamos que los juegos para móviles estaban creciendo, pero no que lo hacían con tanta fuerza en Android. Según los datos de Sensor Tower, la inversión en juegos móviles de los usuarios de este sistema operativo ha crecido un 15 % con respecto a 2018, alcanzando los 24,7 mil millones de dólares, una cifra que aún sigue siendo significativamente inferior a la de iOS.

Las descargas de juegos en Android e iOS crecieron un 9,9% en 2019

Sin embargo, si vemos el número de descargas de juegos en ambas plataformas, comprobamos que los usuarios de Apple descargan mucho menos, pero gastan mucho más en juegos. Y es que durante 2019 estos descargaron un total de 9,2 mil millones de títulos, una cantidad muy pequeña frente a los 32,9 mil millones de juegos descargados por aquellos que usan Android.

En general, ambas plataformas han conseguido alcanzar un nuevo hito: los 42,1 mil millones de descargas de juegos en tan solo un año. Esto evidencia que el amor de los usuarios por los juegos móviles crece sin freno, ya que las descargas de los mismos crecieron un 9,9 % de 2018 a 2019.

Si los grandes juegos lanzados en 2019 consiguieron estas cifras astronómicas para el negocio, no podemos imaginar cómo serán los datos de 2020 si continúa este fuerte crecimiento de unos juegos para móviles cada vez con más seguimiento por parte de los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram





Fuente

Publicaciones Relacionadas

la tasa de adopción alcanza el 70% y el 57% de los iPad

Se viene un nuevo anime de Akira Toriyama y no es Dragon Ball, conócelo

Celebra el Día de Muertos con estas funciones de Snapchat