Comunidad Informativa
Tecnología

Joven de 17 años es acusado y detenido por hackeo masivo en Twitter

Este viernes, un joven de 17 años fue acusado de 30 cargos criminales por el hackeo masivo de Twitter, que comprometió las cuentas de figuras públicas como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Barack Obama e incluso Kanye West.

La red social vivió lo que podría ser su mayor violación a la seguridad en su historia, ya que diversas cuentas oficiales de figuras de la política, la tecnología y el espectáculo, se vieron comprometidas.

Los ciberatacantes aprovecharon estas cuentas para estafar a los seguidores, pidiendo que donaran bitcoins para «duplicárselos» ante la pandemia global de coronavirus.

Pese a que los afectados se dieron cuenta rápidamente del suceso que vulneró su ciberseguridad, muchos usuarios cayeron en la trampa y donaron su dinero a la cuenta que los hackers colocaron como destino.

¿Por qué la cuenta de Donald Trump no se vio afectada por hackeo masivo en Twitter?

Ante la situación, Twitter señaló que estaría investigando el origen del hackeo masivo en su plataforma y todo parece indicar que ya hay un culpable.

La fiscalía de Florida, Estados Unidos, informó que Graham Ivan Clark, un adolescente de 17 años, fue el autor del reciente ataque de Twitter. El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida donde reside.

Twitter dijo que el incidente, que afectó al menos a 130 cuentas, derivó de un ataque en el que se empleó la técnica de phishing, un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personales o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.

Los piratas «apuntaron a un pequeño número de empleados mediante un ataque con phishing de lanza telefónico», según un mensaje sobre seguridad de la compañía del jueves a última hora.

El adolescente se encuentra actualmente en la cárcel, acusado de más de 30 delitos graves, incluido fraude organizado, fraude en las comunicaciones, robo de identidad y piratería, según el fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, en una conferencia de prensa de reciente emisión que describe el arresto

Twitter revela que fueron utilizadas sus propias herramientas para hackeo

Estaremos al tanto de más información.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

20 regalos buenos, bonitos y muy baratos para el Día del Padre

Dropbox lanza un gestor de contraseñas, bóveda segura y plan familiar

Los memes que sí dan risa sobre el inicio de la eLiga MX

%d bloggers like this: