Comunidad Informativa
Tecnología

Google Stadia lo tiene dificil contra Microsoft xCloud


Xbox Live conectará pronto a los jugadores de Android, iOS y Nintendo Switch

Cuando se anunció Google Stadia, a todos los medios ya fueran tanto tecnológicos como de videojuegos nos llamó mucho la atención. Un servicio que nos prometía poder disfrutar de uno de nuestros hobbies favoritos gracias a tan solo una conexión a internet, todo ello sin actualizaciones, tiempos de carga, sin lag y en tiempo real.

Aunque podemos resumir que el lanzamiento final de Google Stadia fue bastante prematuro con mucho que mejorar y corregir, la propia compañía de Mountain View manifestó que se van a poner muy en serio en 2020, hasta el punto de anuncias varias novedades para la alegría de los fans.

Google o Microsoft… a Stadia se le podría complicar la existencia con la llegada de xCloud

Sin embargo la alegría en casa de Google podría durar poco. Un magnífico rival se está adentrando en el mercado de los videojuegos por streaming y no estamos hablando ante un desconocido. Microsoft lleva ya un tiempo cociendo a fuego lento su propio servicio de juegos por streaming llamado xCloud y sinceramente con su último movimiento, acaba de dar un fuerte golpe sobre la mesa.

Microsoft no quiere que Stadia le adelante en la lucha por el reinado del streaming

Mando Google Stadia

A pesar de que el servicio de Microsoft tan solo está disponible para unos elegidos en Reino Unido y Estados Unidos, ya empieza a meter miedo, sobre todo a Google y su joven plataforma. Tal y como leemos en Windows Central, xCloud acaba de añadir esta semana a su catálogo una gran cantidad de videojuegos tan conocidos como Halo: The Master Chief Collection, Civilization VI o una de las grandes apuestas de la propia Stadia, Destiny 2.

De esta manera xCloud se consolida como una opción muy a tener en cuenta y que podría poner en peligro a la mismísima Google. Pero, ¿por qué debería temer Stadia a xCloud? Es obvio. Microsoft no es una novata en el mercado de los videojuegos. Su historial habla por si sola y solo hay que ver que en cuanto a servicios, pocas compañías le pueden plantar cara. El Game Pass que se puede contratar para consolas y ordenadores es uno de los mejores servicios en la actualidad, y es que por apenas unos pocos euros al mes podemos disfrutar de una cantidad increíble de títulos de mucha calidad.

De momento estos son los juegos disponibles en xCloud:

  • Halo: The Master Chief Collection
  • Destiny 2
  • Sid Meier’s Civilization VI
  • Batman: The Enemy Within – The Complete Season (Episodes 1-5)
  • Batman: The Telltale Series – The Complete Season (Episodes 1-5)
  • The Wolf Among Us
  • Wasteland 2: Directors Cut
  • The Surge
  • SUPERHOT
  • Portal Knights
  • GoNNER – BLÜEBERRY Edition
  • Kingdom Two Crowns
  • Sparklite
  • Tracks: The Train Set Game
  • Train Sim World 2019

Stadia por otro lado sigue con un catálogo y unos precios bastante cuestionables, que si bien tiene pinta de que mejorarán a lo largo del año, ya han generado muchas dudas en gran parte de la comunidad gamer. Debemos recordar que Microsoft tiene mucha mayor facilidad para negociar con los desarrolladores y que la gente todavía no se fía de la plataforma de la gran G, por lo que está deberá trabajar muy duro para hacerse un hueco en el mercado. No en vano ya no solo va a luchar contra las consolas tradicionales, sino también contra un gigante en su mismo terreno de juego.

¿Microsoft o Google? ¿Cuál es vuestra elección?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram





Fuente

Publicaciones Relacionadas

sólo un 3% de de los españoles utiliza el servicio

Comunidad Informativa

Los mejores trucos y apps para estrenar tu nuevo Mac

Así es el OnePlus 7T dorado que nunca llegó a ver la luz

Comunidad Informativa