Comunidad Informativa
Tecnología

Esta empresa promete tener iMessage en Windows y Linux próximamente


iMessage es uno de los servicios gratuitos más destacados de Apple. Caracterizado por ser exclusivo de sus dispositivos, en algunos países como EEUU es muy popular entre los usuarios de la manzana. Aquí es donde entra en juego Amnesia Software, una empresa que está trabajando en una solución propia que permita utilizar iMessage en Windows y Linux.

Zen, la herramienta para tener iMessage en Windows

Zen 1 Captura de la interfaz de Zen.

Zen es un cliente de iMessage no oficial para Windows y Linux. Durante este mes, Amnesia Software espera lanzar la versión alfa del cliente, con la intención de tener una versión final para marzo. Según indican en Softpedia, el sistema utiliza un servidor que puede alojarse en casi cualquier Mac.

De esta manera, podemos aprovechar un equipo que ya no utilicemos para que pueda hacer de transmisor. También han hecho pruebas con servidores que virtualizan macOS y que podrán acceder a nuestro historial de iMessage en iCloud. Otras características de esta app son:

Zen 3
  • Streaming de mensajes de iMessage vía P2P. La empresa asegura que no los guardan ni rastrean.
  • Diseño personalizable a través del CSS.
  • Enviar y recibir tanto iMessage como SMS desde un PC.
  • Esperan trabajar en una versión para Android.

Lo cierto es que la interfaz, en su estado actual, deja mucho que desear. En cualquier caso, desde la empresa tienen la intención de seguir desarrollando el producto, por lo que aspiran a cobrar una suscripción de entre 3 y 5 dólares al mes. También habilitarán la posibilidad de comprar una licencia de por vida por entre 10 y 15 dólares.

Dicho esto, conviene ser prudentes con este tipo de servicios. Se trata de una empresa desconocida y no sabemos cuánto tiempo “aguantará” la app hasta que Apple actúe, si es que decide hacerlo.

iMessage, clientes de terceros y privacidad

mensajes en iCloud

Zen no es el primer cliente de iMessage que ha intentado replicar el servicio en otras plataformas. Desde el lanzamiento original en iOS 5, el servicio de Apple jamás ha estado en otras plataformas. Aunque hace unos años, corrió un rumor que afirmaba que la compañía estaba trabajando en iMessage para Android.

Unos días antes de la WWDC de 2016, que se celebró a mediados de junio, surgió esta posibilidad. Aunque muchos usuarios esperaban que este rumor se cumpliese, poco después pudimos descartarlo de forma definitiva. Hay numerosas razones para que Apple prefiera mantenerlo en exclusiva para su plataforma, entre ellas se encuentran la seguridad y privacidad.

Desde su lanzamiento en 2011, iMessage se ha mantenido como una forma de diferenciar los dispositivos de Apple de los de la competencia

Resulta mucho más sencillo controlar y mantener ambas cuando el servicio se ejecuta únicamente en tus dispositivos. Eso no significa que jamás vaya a haber problemas de seguridad, sino que en caso de haberlos puedes reaccionar más rápido. Algo que se vería entorpecido en la plataforma de un tercero.

Un ejemplo de ello fueron las llamadas de FaceTime en Grupo. Cuando se activaron el año pasado, un usuario encontró un fallo y Apple procedió a desactivar el servicio por completo. No se reanudó hasta que la compañía lanzó iOS 12.1.4 una semana después. Por todo ello, no es recomendable probar este tipo de soluciones de terceros. Puede ser interesante para hacer alguna prueba, pero al final estamos redirigiendo muchos mensajes e incluso SMS de 2FA. El riesgo de privacidad y seguridad salta a la vista.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Huawei se alía con SQUID, una de las aplicaciones de noticias más importantes del mundo

Comunidad Informativa

Battle Breakers es el nuevo juego de los creadores de Fortnite

Comunidad Informativa

Tu tarjeta PlayStation te regala en Navidad 12 meses de PlayStation Plus

Comunidad Informativa