Tecnología

Dell muestra sus nuevos planes en CES 2020


Normalmente CES, uno de los eventos más relevantes de tecnología a nivel global y que se celebra año con año, sirve para dos cosas: para que las compañías muestren sus nuevos productos y tendencias que formarán parte del año o para que se presenten prototipos o planes que existen, pero pensados para un futuro más lejano.

Dell, por ejemplo, aprovechó el espacio que ofrece la celebración para mostrar tres distintos prototipos: Concept UFO, Concept Ori y Concept Duet.

Concept UFO es como una especie de Nintendo Switch, ya que se trata de un dispositivo que tiene pantalla de 8 pulgadas y se conecta a través de USB-C a monitores y televisiones.

Parece ser que las compañías han encontrado un interesante nicho de oportunidad en el revolucionario concepto de Nintendo; incluso Razer lanzó un mando que puede incorporarse a los smartphones para disfrutar de una mejor experiencia con los juegos móviles justo al estilo de Switch.

Así podrás convertir tu smartphone en un ‘Nintendo Switch’

No obstante, dos de los prototipos que más llamaron nuestra atención son Concept Duet y Concept Ori. Un dispositivo sería grande y contundente y el otro un poco más pequeño. El Duet es el más sencillo de los dos, ya que ofrece 2 pantallas idénticas de 15 pulgadas en la parte superior e inferior y esta última reemplazaría el espacio del teclado y panel táctil de una laptop tradicional.

Con un teclado Bluetooth magnético, sería posible seguir disfrutando de todos los atajos de teclado. Las posibilidades serían infinitas con este dispositivo, ya que rompería el paradigma y la costumbre de siempre tener una pantalla y un teclado.

Concept Ori, por su parte, en lugar de poseer dos pantallas, mas bien se inclinaría por una sola plegable, al estilo de smartphones como Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X. El tamaño de la pantalla sería extra grande para que los usuarios puedan desplegarla por completo o doblarla a la mitad para utilizarla como un dispositivo normal.

La nueva PC Gaming de Razer promete ser más poderosa que la Xbox Series X y la PlayStation 5

Por ahora, la compañía no ha mencionado más detalles al respecto, así que recordemos que estos son sólo prototipos, pero ninguno de los dos suena descabellado. Por ello, no nos sorprendería que Dell revele más información sobre estos innovadores productos.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los primeros teléfonos baratos con 5G para finales de año

Cómo saber si te han bloqueado en Telegram

Este smartphone de Xiaomi sería el primero en tener 16 GB de memoria RAM

%d bloggers like this: