Tecnología

Cómo liberar espacio en tu teléfono Android


Almacenamiento

Ya os habéis comido las uvas, habéis felicitado el Año Nuevo a todos vuestros amigos y familiares y sobre todo, habéis enviado y recibido miles de imágenes, felicitaciones y memes en lo que llevamos de año. Gracias a nuestro smartphone y en especial a aplicaciones como WhatsApp o Telegram comunicarse con nuestros contactos es bastante rápido y sencillo aunque conlleva un grave peligro, que la memoria de nuestro dispositivo móvil se llena de basura sin prácticamente darnos cuenta.

Aunque los smartphones más actuales tienen una buena cantidad de memoria de almacenamiento, no podemos decir lo mismo de los teléfonos de hace un par de años. 8 o 16 GB era el estándar no hace mucho y entre el sistema operativo, aplicaciones y algunas imágenes y vídeos guardados, la memoria del teléfono móvil sse ocupa en “menos de lo que canta un gallo”.

Ante este problema tenemos dos soluciones. Comprarnos un móvil más nuevo y con mejores prestaciones u otra mucho más barata –gratis–. Descargarnos de Play Store alguna de las muchas aplicaciones que nos permiten limpiar la memoria de nuestro dispositivo de forma fácil y sobre todo muy rápida.

Descarga Files de Google, la mejor forma de liberar espacio en tu teléfono móvil

Una de las mejores herramientas para ello es Files de Google, una app oficial de la gran G totalmente gratuita que su objetivo es liberar memoria de nuestro smartphone. Durante estas navidades habremos recibido por parte de nuestro cuñado y de nuestros amigos cientos de imágenes graciosas y felicitaciones, por lo que esta app es una de las mejores opciones para volver a recuperar el espacio perdido de nuestro terminal.

Files de Google es una app 3 en 1 que hace lo siguiente:

  • Libera espacio: Optimiza el rendimiento del smartphone, elimina archivos no deseados y de caché para liberar espacio en la memoria y mejorar el funcionamiento.
  • Encuentra archivos rápidamente: Busca en el almacenamiento y encuentra lo que buscas sin necesidad de ser experto en administración de archivos.
  • Comparte archivos: Envía imágenes, comparte videos, transfiere grandes archivos o APK de apps con una velocidad de hasta 480 Mbps en una red Wi-Fi directa y encriptada.

Te interesa| Cómo evitar que las fotos de WhatsApp se guarden y llenen la memoria de tu móvil

Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor de todo, es que Files de Google ocupa muy poco espacio –apenas 10 MB– y es totalmente gratuita. Se trata sin duda alguna de una de las mejores aplicaciones que se pueden instalar durante este comienzo de año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cinco usos que puedes darle a las memorias USB viejas

Samsung exhibirá los últimos productos, servicios e innovaciones de Galaxy en el MWC 2023   

Gears 5 y Evanescense se fusionan en este nuevo video oficial