Comunidad Informativa
Tecnología

Apple aumenta el número de países en los que es posible pedir una cuenta de desarrollador gratuita


Para publicar una aplicación en las tiendas de aplicaciones de Apple de sus distintos sistemas operativos es necesario contar con una cuenta de desarrollador. La cuota anual de Apple Developer Program tiene un coste de 99 dólares al año, precio que sube hasta los 299 dólares anuales si se quiere ser miembro de Apple Developer Enterprise Program.

No obstante, Apple hace exenciones a algunas organizaciones para que no tengan que pagar dicha cuota y puedan distribuir sus aplicaciones de forma totalmente gratuita en la App Store. Algunos ejemplos son ONGs, instituciones educativas acreditadas y entidades gubernamentales. No obstante, esto no está disponible en todos los países, aunque la compañía acaba de aumentar el número de regiones que pueden optar a ello.

Ya son 13 países los que pueden optar a cuentas de desarrollador gratuitas

Apple Developer Program

Apple, a través del portal de noticias y actualizaciones para desarrolladores, ha anunciado que extiende el programa para desarrolladores sin coste para ciertas organizaciones que estén ubicadas en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Israel, Italia, México y Corea del Sur.

Las organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas y entidades gubernamentales que planean distribuir solo aplicaciones gratuitas en la App Store pueden solicitar su membresía anual sin coste.

Con esta expansión ya son 13 los países en los que es posible solicitar una cuenta para desarrollador sin coste alguno siempre que se cumplan los requisitos. Los países en los que ya estaba disponible eran Brasil, China continental, Japón, Reino Unido y los Estados Unidos de América. Habrá que esperar a ver si los de Cupertino se animan e incluyen España en la próxima expansión.

Fuentes imágenes | Unsplash y Apple



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Cómo llamar con número oculto o privado en Android

Comunidad Informativa

Fortnite llegará con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

Esta marca de móvil tiene un plan para garantizar que usas su móvil durante, al menos, 4 años

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: