Comunidad Informativa
Tecnología

5 apps para prevenir, entender y sobrellevar el cáncer de mama


En algunas ocasiones, la tecnología podría ser una gran aliada, sobre todo en cuestiones de salud, ahorro o educación. Existen diversas aplicaciones que tienen como objetivo orientar y ayudar a sobrellevar una enfermedad.

El cáncer de mama, por ejemplo, es el más común entre las mujeres en todo el mundo, ya que representa el 16% de todos los cánceres femeninos. La tasa de supervivencia a 5 años indica el porcentaje de personas que vive al menos 5 años una vez detectado el cáncer. La tasa de supervivencia promedio a 5 años de las mujeres con cáncer de mama invasivo es del 90%. La tasa de supervivencia promedio a 10 años es del 83%.

Por ello, queremos mostrarte un listado de apps con las que podrías orientarte a sobrellevar una enfermedad. El autoconocimiento es clave para la prevención.

Mide tu salud con la cámara de tu teléfono – CES Asia 2019

Check yourself!

Si no sabes cómo llevar a cabo un autochequeo de mamas, puedes descargar esta aplicación que te ayuda a establecer tu propia rutina. La app registra un recordatorio automático mensual para que los usuarios tengan la posibilidad de revisarse constantemente. Un gran porcentaje de casos es detectado a través de la auto exploración, así que, ya lo sabes… ¡Conocimiento es poder!

Disponible en Android y iOS

RecuerdaMed

Si te consideras una persona muy despistada u olvidadiza, probablemente te acomodes con esta aplicación. RecuerdaMed, como su nombre lo indica, lleva una cuenta de pastillas y demás medicamentos que debes tomar durante el día. La app está avalada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con esta plataforma, es posible elaborar un listado completo con la medicación de tantas personas como necesites, para poder contrastarla con los profesionales cuando requieras atención. Está pensada, principalmente, para que los usuarios se puedan familiarizar con el principio activo de un medicamento, así como la dosis y la forma de tomarlo. Puedes activar alarmas para que te recuerden cuándo debe ser una toma.

Disponible en Android y iOS

Your Man Reminder

Puede que en la vida real estemos solteras (aunque no solas), pero con esta aplicación las cosas podrían cambiar. Si quieres autoexplorarte, conocer más de ti o entender un padecimiento, con Your Man Reminder puedes elegir a un hombre atractivo para que tenga la oportunidad de guiarte en el proceso. La app permite que registres cualquier cambio inusual detectado.

Disponible en Android y iOS

Diana app

Esta aplicación fue pensada y diseñada por especialistas médicos y pacientes para informar, motivar y estar al lado de las personas que tengan cáncer de mama.

Con el objetivo de que cada día una persona avance en su recuperación, Diana app ayuda a completar hábitos de hidratación, ejercicio, alimentación y descanso. Además, dicha plataforma permite que los usuarios reflejen sus niveles diarios de ansiedad y dolor. Dependiendo del avance, la aplicación muestra una gráfica con la evolución del paciente.

Disponible en Android y iOS

Modo Rosa

A través de información y útiles consejos, esta aplicación busca incentivar la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres, por lo que cada mes se encarga de mandar mensaje a las usuarias sobre la importancia de la autoexploración. Modo Rosa guía, paso a paso, para conocer cuál es el método correcto de la detección.

Disponible en iOS

Esta app gratuita detecta si un alimento es ultraprocesado

Todas las aplicaciones son útiles y funcionales, pero nada como ir con un especialista o profesional que pueda brindar un diagnóstico con mayor precisión.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Apple quiere vender Mac con chip propio a partir de 2021

‘Smoke’, el cliente de Steam para Apple Watch que te permite acceder a toda la información de tu cuenta

Comunidad Informativa

Android 11 mejorará la gestión de RAM de tu móvil

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: