Comunidad Informativa
Tecnología

10 inventos tecnológicos extraños que desbordan creatividad

En 1863, Julio Verne escribió “París en el siglo XX”, escrito en el que predijo, con increíble precisión, una amplia gama de tecnologías raras para la época, incluyendo los rascacielos de cristal.

En aquella época Julio Verne fue ridiculizado por sus predicciones, pero hoy en día no es extraño verlas en las metrópolis de todo el mundo.

Este historia, junto con los siguientes inventos tecnológicos extraños, son un claro un ejemplo de que cada avance en la tecnología requiere de personas valientes y con mentes muy imaginativas que se atrevan a desarrollarlas, sin miedo al éxito y, en ocasiones, al fracaso.

1. Pistola enmudecedora

Esta “Speech Jammer” fue creada por unos científicos japoneses. Según su publicación, el dispositivo permite enmudecer a las personas simplemente apuntándolo hacia ellas.

La pistola funciona a través de un principio de “retroalimentación auditiva”, que reproduce la voz de la persona que está hablando con un ligero retraso.

El cerebro de la víctima no puede compensarlo y se interrumpe a sí mismo a la mitad del discurso.

Increíblemente se ha comprobado que el dispositivo tiene el efecto inverso en los afectados por los impedimentos del habla, y se ha visto que reduce al mínimo los síntomas de los tartamudos.

2. Batería atómica

También conocida como batería nuclear o pila nuclear, esta tecnología fue creada por primera vez por Henry Moseley en 1913, pero no fue hasta 1950 y 1960 que se realizaron considerables investigaciones en este campo para crear baterías de larga duración para misiones espaciales.

Cayo en desuso rápidamente debido a que se encontraron nuevas técnicas para generar electricidad a partir de fuentes nucleares alternativas. Además, la moderna tecnología a nano escala ha permitido la creación de nuevos dispositivos y mejores materiales que antes no estaban disponibles.

Como curiosidad, este producto se pudo comprar por ultima vez hace unos años en Taobao, un “Amazon” chino, a un precio de 31184 pesos.

3. Hormigón Translucido

Se trata de un material de construcción innovador a base de hormigón y fibra óptica, que conduce la luz de un lado a otro de la pared. De hecho, también existe una versión hecha en México.

Las fibras ópticas atraviesan todo el bloque de hormigón creando un cierto patrón de luz en el otro lado. La fibra dentro del hormigón aumenta la luz que llega al otro lado a más de la mitad.

Hoy en día el hormigón translúcido se utiliza para propósitos de diseño arquitectónico en fachadas y paredes interiores.

4. Anillos para controlar el humor

La empresa MoodMetric espera fabricar algo más que simplemente un anillo: en realidad, quiere ayudarte a manejar tus emociones utilizando unos sensores alojados en el interior de cada pieza.

El anillo de MoodMetric mide las señales del sistema nervioso para proporcionar información sobre el estado mental de su portador. Se conecta a una aplicación para smartphone que, según la empresa. puede mostrar la intensidad de las emociones de una persona en tiempo real.

Lo que no está tan claro es para qué necesitaríamos que una aplicación nos diga de qué humor estamos…

5. Bone Fone

No es un teléfono y claramente no es un simple hueso ¿Entonces que es realmente él Bone Fone? Bueno, más bien, era un altavoz de radio destinado a ser usado alrededor del cuello como una bufanda.

La idea era hacer que el sonido resonara a través de los huesos del usuario, simulando la sensación de escuchar un sistema de audio de alta gama mientras se viaja. El aparato fue lanzado en 1979 en los Estados Unidos, se comercializó como una alternativa menos voluminosa a los auriculares.

JS&A, la compañía detrás del Bone Fone, afirmó haber vendido 10.000 unidades para 1981, al menos según un anuncio que se encontró en la revista “Popular Science” de ese año.

6. Gafas MP3 Oakley Thump

Las primeras y últimas gafas de música digital del mundo, las gafas “Oakley Thump” se lanzaron originalmente en el apogeo de los MP3 en 2004, a partir de $8,825 pesos por un modelo de 128 MB.

La introducción de las gafas MP3 tuvo un éxito sorprendente. Los Thumps originales dieron paso al modelo Thump 2, más cómodo, en 2005, al Thump Pro, de mayor capacidad, en 2006, y al Split Thump, más sutil, en 2007.

Dado que hoy en día Apple está a punto de matar la toma de auriculares de sus iPhones, la afirmación de Oakley de que estas gafas significaban el fin de los cables fue en realidad adelantada a su tiempo.

7. Extintor sónico

Dos estudiantes de ingeniería de la Universidad George Mason en Estados Unidos inventaron en 2015 una nueva generación de extintores que apagan las llamas sólo con ondas sonoras.

El dispositivo funcionaba con ondas sonoras que se propagan a través de un subwoofer móvil. El proyecto pronto se hizo viral y el dúo comenzó a aparecer en la televisión local y en otros medios.

El dispositivo consiste en un amplificador y un colimador de cartón para enfocar el sonido, el desarrollo del prototipo final les costó alrededor de 600 dólares.

Robertson y Tran siguen trabajando en el desarrollo del dispositivo para que sea eficaz a mayor escala, por ejemplo, para ayudar a extinguir los incendios forestales que están afectando a California.

8. Reconocimiento de texto manual

El nombre de esta nueva tecnología es TouchHear y aunque solo tiene unos pocos años, por su gran potencial e innovación merece la pena nombrarla.

El dispositivo esta dividido en dos partes, una debe de colocarse en el oído y la otra en el dedo de la mano, el cual usaremos en la superficie de un texto, por ejemplo, en un libro, reconociendo el texto impreso y transmitiéndolo al oído.

¿No estás seguro de cómo se pronuncia una palabra? ¿Necesitas una traducción? ¿Necesitas saber más sobre una frase en una página? Las posibles aplicaciones de este dispositivo son increíbles. En teoría, también podría mejorar la vida de los discapacitados visuales permitiéndoles leer libros sin ayuda.

9. Maquina musical de canicas

La Máquina de Canicas es una caja de música hecha a mano que funciona de la siguiente manera. Mediante el uso de canicas y una manivela se acciona un bombo, un bajo, un vibráfono y otros instrumentos que permiten reproducir magnificas melodías.

Con docenas de piezas de madera bellamente talladas, pistas, poleas y embudos para recoger y desviar las canicas usadas, es una verdadera obra de arte.

Este tipo de máquinas de música artesanales tienen una larga y compleja historia y la del Youtuber WinterGatan es una de las más complejas que podrás ver.

10. Robot cocinero

En el futuro, tendremos un robot que nos ayudará con todo, incluyendo hacer el desayuno, el almuerzo y la cena.

El prototipo de Chef Bot parece sacado del videojuego Fallout. En el video realiza varias demostraciones de cómo logra cortar y saltear tofu, hacer una ensalada y obtener una taza de café de una cafetera.

Lo llaman «co-bot», un robot de Samsung que está pensado para ayudar en lugar de hacerse cargo de una terea al completo, y está lleno de características que hacen que trabajar juntos sea fácil y seguro, como congelarse cuando te acercas demasiado mientras el Chef Bot usa un cuchillo.

Aunque por el momento es sólo un concepto, Samsung ha dicho que han hecho el Bot Chef teniendo en cuenta el precio y quieren mantenerlo «asequible» para aquellos que lo necesiten, aunque nadie sabe cuál será el precio final del producto, si sabemos que costara dinero real y no “chapas” de “Nuka cola” de Fallout.

Los cinco mejores inventos de Thomas Alva Edison

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¡Cambio total!, así sería el nuevo menú de Android 11

Un móvil desplegable lateralmente, así sería el futuro según Xiaomi

Cómo funciona una fabrica de Xiaomi por dentro

A %d blogueros les gusta esto: