Comunidad Informativa
Salud

Solo se detecta el 6% de las infecciones por COVID-19

La zona sumergida del iceberg COVID-19

“Sin embargo, las proporciones crudas de fatalidad de los casos obtenidos al dividir el número de muertes por el número de casos pueden ser engañosas“, escriben los autores. Esto se debe a que puede llevar un par de semanas que una persona desarrolle síntomas; posteriormente el caso se detecta y, finalmente, se informa y contabiliza.

La demora en las pruebas y la falta de ellas pueden explicar por qué algunos países europeos como Italia y España están experimentando un número de víctimas mucho mayor que casos confirmados de coronavirus. Según sus cálculos, el número de contagiados reales en España sería de más de 5 millones (nuestro país solo detecta el 1,7% de los casos, según el estudio) e Italia alrededor de 2 millones.

Gran parte de los datos que nos informan de las estimaciones globales de la tasa de letalidad proceden del brote temprano en Wuhan, China. Debido a que el sistema de salud en esta ciudad se vio rápidamente desbordado, los autores sugieren que hay una subestimación sustancial de los casos en grupos de edad más jóvenes en comparación con otros lugares de China.

“Es probable que el índice de letalidad esté fuertemente influenciado por la disponibilidad de instalaciones de atención médica”, añaden los expertos.

 

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Salud Pública reporta otras 5 muertes por la COVID-19 y 389 casos nuevos

“Estamos trabajando para que no les falte la comida en sus mesas”: ministro Agricultura garantiza abastecimiento alimentos ante COVID-19

Cómo usar una mascarilla para evitar propagar el coronavirus

%d bloggers like this: