Comunidad Informativa
Salud

Por qué las noticias falsas sobre coronavirus son tan atrayentes

Las redes sociales están demonizadas y encumbradas a partes iguales. Si bien un uso abusivo puede resultar perjudicial, el social media también es una vía de conexión importante con nuestros amigos y familiares. “Esta conexión con nuestros seres queridos es increíblemente importante para nuestra salud psicológica en estos momentos de distanciamiento social”, explica Hancock. No obstante, el exceso de información sobre determinado tema puede aumentar nuestra ansiedad hacia él, ya que el ser humano tiende a prestar atención a las malas noticias. Según el experto: “En comparación con las noticias reales, las fake news tienden a incluir información que es más sorprendente, molesta o está orientada a provocar ira o ansiedad”.

Por otro lado, estamos viviendo en el mundo una situación extraordinaria, y las reacciones humanas ante la alarma se reflejan, también, en las redes sociales. “La forma de comunicarnos en internet refleja en gran medida nuestros temores y preocupaciones respecto al virus, y esto no debería sorprendernos. A medida que las personas luchan para obtener más información al respecto, para hacer frente a las interrupciones en su vida normal y tratar de comprender cómo deben lidiar con ellas, están utilizando las redes sociales para lograr esos objetivos y expresar su miedo e incertidumbre”, explica Hancock.

Lo que cuenta Jeff Hancock, por un lado, es un acontecimiento antropológico maravilloso. Pero, por otro, lleva consigo la difusión de fake news, que podrían aumentar aún más una ansiedad o incertidumbre ya existentes. 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

OMS confirma más de cuatro millones de casos de Covid-19 en el mundo

Comunidad Informativa

¿De qué está hecho el champú con el que lavamos el pelo?

Los pacientes curados aún pueden seguir infectando el coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: