Comunidad Informativa
Salud

Instalan en el Palacio Nacional un túnel de desinfección de COVID-19

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República dispuso la instalación de una cabina o túnel de desinfección en las instalaciones del Palacio Nacional, en cumplimiento con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública para prevenir la expansión del COVID-19.

El  objetivo es cuidar la salud de los colaboradores, personal médico, administrativo y visitantes que acuden a esa Casa de Gobierno, durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, según un comunicado.

La cabina consta de una estructura en hierro forrada en sintra de 7 pies de altura, 3 pies de ancho, 10 pies de largo con 14 espesores, mangueras de polietileno, un compresor de 500 psi, un tanque de 35 galones y un sistema de encendido automático por sensores automatizados, que cuando ingresa una persona enciende el bombeo en la recámara por un tiempo de 3 a 5 segundos.

En la entrada al túnel hay un personal con termómetros digitales para medir la temperatura a los visitantes y alfombras húmedas.

El túnel está ubicado en el módulo de la entrada norte del Palacio Nacional, posibilitando la protección del usuario durante 12 horas.

La construcción e instalación del sistema estuvo a cargo de la Escuela Vocacional del Ministerio de Defensa.

jt/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Salud Pública RD reporta 8 muertes por la COVID-19 y 754 casos nuevos

Comunidad Informativa

Dominicana reporta otros 7 muertos por COVID-19 y 296 nuevos contagios

Comunidad Informativa

RD reporta otras siete muertes por la COVID-19 y 498 casos nuevos

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: