Salud

Gobierno crea Consejo Internacional de Asesores combatir COVID-19 RD


imagen

Medina juramenta a los miembros del Consejo.

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina creó este lunes un  Consejo Internacional de Asesores para combatir el COVID-19 en República Dominicana.

Esta entidad coordinará la labor de las instituciones que velan por la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado para enfrentar esta pandemia.

Esta red de académicos y voluntarios de asesoría e innovación está integrada por representantes de la Asociación Mundial de Medicina de Emergencia y Desastres, la Asociación Salvadoreña de Emergencias, el Departamento de Medicina de Emergencias del Colegio Médico de Georgia, así como las Universidades de Barcelona en España, la ONG Team Rubicon, la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la Facultad de Investigación y Centro Médico de Augusta University en Georgia.

Entre sus atribuciones se destacan asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la enfermedad, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

Igualmente, desarrollar estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias u cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, explicó que el nuevo Consejo tiene el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias, actualizaciones de protocolos, informaciones, así como estudios de casos seguimientos científicos y epidemiológicos, a través de encuentros con diversas instituciones de renombre mundial.

Según explicó Báez, este consejo de carácter permanente, a nivel nacional, estará integrado por el Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

an/am/sp






Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los brotes de COVID-19 son inevitables, pero podrían protegernos de una segunda ola

estos son los tratamientos que hay en marcha

El nuevo coronavirus podría convertirse en un virus permanente

%d bloggers like this: