Comunidad Informativa
Salud

Gobierno asume más de RD$122.4 millones en subsidios pruebas PCR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En los laboratorios privados las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) han autorizado  28, 474 pruebas PCR para tratar la COVID-19, lo que representa compromisos de pago por RD$ 122,438,200 de pesos que asume el Sistema de Seguridad Social.

Así lo anunció el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus y ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una alocución este viernes desde el Palacio Nacional.

«Hasta ayer, las ARS han autorizado, 28,474 pruebas PCR para coronavirusen laboratorios privados, de las cuales 2,426 son del Régimen Subsidiado, 230 Pensionados y Jubilados y 1228 son personas No Afiliadas. Cabe resaltar que, en nuestro país, toda persona, afiliada o no a la seguridad social, ha tenido y tendrá acceso a las pruebas PCR sin pago alguno, tanto de laboratorios privados como de los laboratorios públicos», dijo.

Con esto, dijo, la República Dominicana se une al grupo de países, junto a Islandia, Corea del Sur, Vietnam, China, Italia, España, Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela, donde hacerse las pruebas PCR es gratis, con prescripción médica, tanto en el sector público como el privado.

RD logra reducir tasa de duplicación de contagios

La República Dominicana ha logrado reducir la tasa de duplicación de los contagios de coronavirus a 19 días, lo que convierte al país en uno de los que mejor ha controlado la pandemia de América, anunció Montalvo-

Afirmó que el país está “algo mejor” que otros del continente, entre los que citó Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Ecuador y Bolivia.

“Por así decirlo, la curva es más plana en República Dominicana que en esos países de la región. Esto significa que el sacrificio colectivo que hemos hecho durante todas estas semanas de estado de emergencia está dando, poco a poco, sus frutos”, manifestó el ministro.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

OPS/OMS aconsejan a RD no bajar la guardia en lucha contra la COVID-19

Comunidad Informativa

Autoridades anuncian los gimnasios públicos y privados reabrirán 8 de julio

Comunidad Informativa

Danilo advierte que RD ni ningún otro país estaba preparado para COVID-19

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: