Salud

En EE.UU. aseguran Remdesivir es el remedio para enfermos de COVID-19


En los Estados Unidos sigue el optimismo pues se considera que la droga denominada Remdesivir es ya el remedio para tratar a los enfermos de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esta droga fue descubierta por Gilead Sciences, un laboratorio estadounidense que se prepara para producirla y venderla en gran escala.

Daniel O’Day, el CEO de dicho laboratorio, dijo que “nos aseguraremos de que el acceso no sea un problema con este medicamento”.

Señaló que el desarrollo de Remdesivir le llevó tomó diez años a la compañía, la cual ahora siente una satisfacción enorme porque sirve para combatir una enfermedad que no estaba en los planes de negocios cuando los científicos de esta empresa  comenzaron a experimentar con ella.

”Este es un día importante para esas personas y para todos nosotros. Estamos emocionados por los pacientes”, enfatizó.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en su lucha contra la pandemia, celebró los resultados positivos que dieron los ensayos contra el coronavirus con el antiviral y afirmó que los datos mostraban “muy buenas noticias” y establecían un nuevo estándar de atención para los pacientes con COVID-19.

Fauci narró que le habían notificado que los informes del ensayo mostraban un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”.

Detalló que el tiempo medio de recuperación de los pacientes que tomaban la droga era de 11 días, comparado con los 15 días del grupo con placebos.

La entrada En EE.UU. aseguran Remdesivir es el remedio para enfermos de COVID-19 se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

UE organiza conferencia de donantes para vacuna universal contra COVID-19

Sugieren padres mantener rutinas saludables con los hijos

Por qué las noticias falsas sobre coronavirus son tan atrayentes

%d bloggers like this: