Comunidad Informativa
Salud

El Gobierno pone en operación el servicio de emergencias 9-1-1 –

imagen

El presidente Luis Abinader deja en operación el centro.

MAO, Valverde.- El presidente Luis Abinader dejó en operaciones este jueves el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9- 1- 1 en esta provincia, que ofrecerá servicios sanitarios, de seguridad, en incidentes en carretera o incendios a unos 173 mil habitantes.

El gobernante anunció la movilización de más de 500 profesionales para garantizar un servicio a la altura de las necesidades.

Para tales fines, informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) incorporará a 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos en transporte sanitario, para conducir 15 ambulancias, así como a 15 motocicletas ambulancias.

En el ámbito de la seguridad, dijo que refuerzan y amplían las posibilidades, con la suma de 120 agentes de la Policía Nacional que contarán la tecnología y el liderazgo del sistema 911.

Agregó que esto mejorará los incidentes relacionados con el tránsito, porque se suman 28 agentes más de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

INAUGURA CENTRO DE DIAGNOSTICO

Mas temprano, el presidente Abinader dejó inaugurado  un centro de diagnóstico y atención primaria, como parte de una agenda de trabajo que desarrolla desde el miércoles en la zona norte de la República Dominicana.

El centro de salud se suma a otras edificaciones  hospitalarias entregadas en los primeros cien días de gestión, equipadas, para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) las ponga al servicio de los comunitarios.

Abinader reiteró que la salud es una prioridad para el Gobierno y resaltó su interés de seguir creando fuentes de empleos para los dominicanos.

“Vamos a continuar buscando las obras prioritarias en todo el país y debo decir, que la salud, es prioritaria para este Gobierno. Vamos a continuar invirtiendo en la salud que esto esté claro”, puntualizó.

Dijo que el nuevo gobierno este este centro construido en un 70% y en un 55% en inversión en equipos.

Instruyó al  director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, para su rápida terminación.

Al acto inaugural asistieron el senador de Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella; Plutarco Arias, ministro de Salud; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Leonardo Bueno, alcalde de Navarrete; Andrés Cueto, director de la Empresa de Energía del Norte y el párroco Víctor Elvis Diloné, quien tuvo a cargo la bendición.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿debemos aprender del ejemplo de China?

Los problemas sexuales más comunes (y cómo solucionarlos)

Reportan 4 muertes por COVID-19 en últimas 24 horas y 309 casos nuevos

A %d blogueros les gusta esto: