Salud

El cerebro de mujer trabaja más durante la excitación sexual

 

Resultados: la relación cerebro-genital es más fuerte en las mujeres

Los resultados se obtuvieron, pues, a partir de estos tres registros: la respuesta BOLD, la temperatura genital y la excitación sexual subjetiva.

Coincidiendo con la hipótesis de los investigadores, la actividad BOLD en varias regiones del cerebro se correlacionaba directamente con las variaciones en la temperatura genital tanto en hombres como en mujeres.

A pesar de ello, la activación en las mujeres se mostraba más extendida que en los hombres, incluyendo distintas áreas cerebrales, como la corteza cingulada anterior y posterior, el cerebelo derecho, la ínsula, el opérculo frontal y la circunvolución paracingulada. 

De este modo, el examen de la potencia de la correlación entre la respuesta BOLD y la temperatura genital, mostró que las mujeres tenían una relación cerebro-genital más intensa, en comparación con los hombres, en varias regiones del cerebro.

No se mostró ninguna región cerebral en la que los hombres mostrasen correlaciones cerebro-genitales más acentuadas que en las mujeres.

En definitiva, aunque los datos evidencian claramente un mayor trabajo cerebral durante la excitación sexual en mujeres que en hombres, aportando un mayor conocimiento sobre los procesos neurofisiológicos involucrados, no podemos obviar que se necesita más investigación de cara a examinar las regiones cerebrales específicas que están involucradas en cada procesos. Solo así se podrá llegar a una aplicación clínica de los hallazgos encontrados, como pueda ser el caso de daños cerebrales sobrevenidos y su reeducación o rehabilitación.

 

Mayte Parada, Marina Gérard, Kevin Larcher, Alain Dagher, Yitzchak M. Binik. How Hot Are They? Neural Correlates of Genital Arousal: An Infrared Thermographic and Functional Magnetic Resonance Imaging Study of Sexual Arousal in Men and Women. February 2018 Volume 15, Issue 2, Pages 217–229. DOI: https://doi.org/10.1016/j.jsxm.2017.12.006

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Cuántos brotes epidémicos activos hay en el mundo?

OMS: este coronavirus no depende de estaciones y le gustan todos los climas

Consejo extiende hasta abril atenciones accidentes de tránsito

%d bloggers like this: