Comunidad Informativa
Salud

Denuncian falta de indumentaria para médicos atienden casos Covid

SANTO DOMINGO.- La falta de indumentarias y equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país, se ha convertido en un elemento de gran preocupación para.

 La advertencia fue hecha por el médico epidemiólogo Fernando Wance, quien afirmó que en vista de la situación se hace necesario que las autoridades tanto las salientes como las entrantes, ponga el tema dentro de las prioridades.

Asimismo,  consideró que, a pesar de la situación, no es necesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local, como plantean algunos sectores.

“Ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección, claro está además de los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de ser pedidos« aseguró Wance al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisiòn.

Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que esto reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la situación.

JPM

Fuente

Publicaciones Relacionadas

solo el 5 % de los españoles ha desarrollado anticuerpos

OPS advierte nueva ola de contagios si medidas son levantadas de golpe

Crisis del coronavirus mantiene clínicas y consultorios en picada

A %d blogueros les gusta esto: