Comunidad Informativa
Salud

Cómo usar una mascarilla para evitar propagar el coronavirus

Cómo ponerse y quitarse la mascarilla de higiene

Si tienes el pelo largo, recógetelo. La parte azul oscura de la mascarilla va hacia afuera, la clara por dentro. Antes de tocar la mascarilla, lávate las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico, coge la mascarilla por los extremos de las gomas elásticas y colócala en la cara. Localiza la tira metálica de la mascarilla y colócala sobre la nariz. Asegúrate de que cubres nariz, boca y barbilla y que no quedan huecos entre la mascarilla y la cara. Las gomas elásticas irán una por encima de la oreja y la otra por debajo. Ajusta la tira metálica de la nariz. Vuelve a lavarte las manos.

Durante el tiempo que lleves la mascarilla, no te la bajes o te la subas, es decir, no la bajes al cuello o la subas a la frente para “descansar”. La mascarilla no se debe tocar después de puesta. Tampoco te debes rascar por dentro de ella ni quitártela para hablar, toser o estornudar.

Para quitarte la mascarilla, lávate las manos primero y luego cógela por los extremos de los elásticos, es muy importante que no toques el frontal ni ninguna otra parte de ella, tírala inmediatamente a un contenedor cerrado y vuélvete a lavar las manos.

¿Y cuánto tiempo se puede usar la mascarilla de higiene? Se recomienda no usarla más de cuatro horas. Si la mascarilla se humedece o se deteriora, habrá que sustituirla por otra nueva. Es importante saber que todas las mascarillas son de un solo uso.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Dominicana reporta otros 7 muertos por COVID-19 y 296 nuevos contagios

Comunidad Informativa

EU rebasa los 120 mil 600 muertos Covid y más de dos millones casos

Comunidad Informativa

Presidente Danilo Medina se reúne con Comisión Alto Nivel y Comité Emergencias y Gestión Sanitaria Combate COVID-19

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: