Comunidad Informativa
Salud

América es foco de una pandemia que ya tiene cinco millones de casos

NUEVA YORK (EFE).- El continente americano, con 2,16 millones de infecciones, es el foco mundial de la pandemia del COVID-19 que este jueves superó los 5 millones de casos globales, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, que también reporta más de 332.000 muertes en el mundo.

De acuerdo con ese recuento, Estados Unidos es el país más afectado, al superar los 1,57 millones de contagios y las 94.000 muertes, seguido por Rusia (317.554 contagios) y Brasil (310.087 casos), mientras que Perú, en duodécimo lugar, superó este jueves los 108.000 infectados y 3.100 fallecidos.

Las gráficas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que el coronavirus sigue sin alcanzar su pico global, ya que en los últimos días el número de nuevos casos ha alcanzado cifras récord, superando las 100.000 infecciones diarias por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Las muertes diarias parecen sin embargo estabilizadas en torno a los 5.000 decesos por jornada, cuando en semanas anteriores se llegó a superar los 8.000.

BRASIL LLEGA AL RÉCORD DE 1.188 MUERTES EN 24 HORAS

Brasil reportó 1.188 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se eleva hasta los 20.047, según el Ministerio de Salud, que agregó que los casos confirmados subieron hasta los 310.087, tras registrarse 18.508 en el último día.

Estas estadísticas llegan en una jornada en la que el presidente Jair Bolsonaro y los 27 gobernadores del país dejaron de lado algunas diferencias y alcanzaron acuerdos mínimos sobre la ayuda financiera federal a los estados y municipios.

Lo hicieron en una reunión sostenida por Bolsonaro con gobernadores y miembros del Parlamento, en la que se no se trató la férrea censura y las críticas de Bolsonaro a las cuarentenas y otras medidas adoptadas por los Gobiernos locales para contener lo que el mandatario llegó a calificar de «gripecita».

EE.UU. Y SU POBRE RESPUESTA GUBERNAMENTAL

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Presidente solicita prorrogar estado de emergencia por 25 días, mientras se prepara descalada gradual restricciones actividades económicas

Comunidad Informativa

Sugieren padres mantener rutinas saludables con los hijos

Comunidad Informativa

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) destaca manejo de la República Dominicana ante impacto COVID-19

Comunidad Informativa