Comunidad Informativa
Salud

Altas temperaturas no evitan propagación del coronavirus

SANTO DOMINGO.- Las altas temperaturas que se registran el país no constituye un factor que aminore la propagación del coronavirus.

La experiencia en países con clima similares demuestra que esto no impide el avance de la propagación, dijo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Alma Morales.

.La Comisión Bicameral designada para dar seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia en todo el territorio nacional, que preside el senador Luis René Canaán, escuchó este martes, de manera virtual, a la representante de la OPS.

Canaán dijo que la información suministrada por la representante de la OPS es de suma importancia y la misma arroja luz a esa Comisión  para entender el desarrollo del COVID-19 en el país.

Morales  explicó que la OPS da seguimiento, junto a las autoridades locales del área de Salud, al desarrollo del COVID-19  para saber si este seguirá el mismo patrón de la influenza o si se tendrán estaciones con onda epidémicas.

Añadió que todavía no se tienen estudios que hayan evaluado si la presencia de anticuerpos confiere inmunidad a la infección y que tanto tiempo.

Afirmó que hay más de 2 mil ensayos clínicos registrados en la plataforma de Ensayos Clínicos de la OMS y hasta la fecha hay más de 120 potenciales vacunas de las cuales alrededor de 8 están en ensayo clínico.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Canaán, los senadores Cristina Lizardo Mézquita y Santiago José Zorrilla, y los diputados Juan Carlos Quiñones, Adalgisa Fátima Pujols, Betzaida González, Alfredo Pacheco, Ana María Peña y Rudy Hidalgo.

JPM/of-am

La entrada Altas temperaturas no evitan propagación del coronavirus se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

MOPC no logra impedir el humo de Duquesa; P. Rico envía bomberos RD

República Dominicana registra 819 casos nuevos de COVID-19; 17,904 recuperados y 120,742 descartados

SNS dispone de red hospitalaria con más de 2,600 camas para COVID-19

A %d blogueros les gusta esto: