Comunidad Informativa
Salud

Activan Comités de Emergencia de la Red Pública de Salud de RD

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios para garantizar respuesta ante el posible impacto de un ciclón tropical en el territorio nacional.
La directora de Emergencias del SNS, Mariam Montes De Oca, dijo que las emergencias de centros de salud fueron reforzadas con productos e insumos necesarios para  garantizar la continuidad de los servicios médicos y la calidad de la atención que pueda demandar la población.
Montes De Oca detalló que también fueron instruidos los Centros de Primer Nivel de Atención a dar seguimiento y recomendaciones en sus comunidades, principalmente a población de riesgo: adultos mayores, niños y embarazadas, sobre medidas preventivas y a seguir las instrucciones del organismo oficial, que es el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Desde inicio de junio, el SNS activó su Plan Operativo de la Red Pública de Servicios de Salud para la temporada ciclónica 2020, siguiendo las directrices trazadas por el Ministerio de Salud y tomando en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia.
El plan fue debidamente socializado y contiene las acciones de preparación y respuesta ante eventualidades que se presenten en el país durante la presente temporada.
JPM

La entrada Activan Comités de Emergencia de la Red Pública de Salud de RD se publicó primero en AlMomento.net.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Recuperados de COVID-19 ascienden a 7,572 en República Dominicana; tasa de letalidad disminuye a 3.26 %

Salud amenaza con cerrar negocios violen medidas contra COVID-19

la restricciones de movilidad llegaron tarde

%d bloggers like this: