Política

Senadora Faride Raful presentará anteproyecto de ley de memoria histórica

Martín Adames.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció que en la sesión de este miércoles  presentará un proyecto de ley de memoria historia.

“Anteproyecto de ley de memoria histórica con el cual esperamos sentar las bases para recuperar, reparar, reconciliar y recordar de forma digna tantos dominicanos y dominicanas que han sacrificado su vida, sus bienes por tener una República Dominicana con un sistema democrático realmente funcional”, explicó la legisladora.

La legisladora indicó que con la presentación de este anteproyecto espera abrir un debate nacional con los diferentes sectores sobre este aspecto y sobre una comisión de la verdad.

La presentación se realizará mañana por motivo de los 60 años de la muerte de las hermanas Mirabal y por el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Explicó que la iniciativa surge se su compromiso como mujer, como madre, abogada, ciudadana y legisladora con la sociedad.

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

FNP pide al Gobierno adoptar políticas de Estado coherentes frente a Haití –

Danilo Medina dispone implementación y automatización de Ventanilla Única de Permisos de Construcción de Edificaciones en RD

TSE declara inadmisible acción de amparo pedía suspender elecciones

%d bloggers like this: