Política

Paliza sobre ausencia de Faride: “No puede ser antojo del PLD decidir cuales debates van y cuales no”

Por: Joel Suriel

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, defendió la decisión de esa organización de retirar a su candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, del debate organizado por la Asociación  Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) a nivel senatorial.

«El PRM siempre ha fomentado los debates con justa equidad; lo hizo Luis Abinader en las elecciones del 2016, así como Carolina Mejía, en el reciente evento municipal», dijo Paliza en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

El actual senador por la provincia Puerto Plata señaló que los debates fortalecen el sistema democrático del país, pero no puede ser un antojo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidir cuales disputas de ideas se dan y cuales no.

«No puede ser al antojo del PLD, decidir cuales debates se dan y cuales no, sin respeto alguno al prestigio y la credibilidad de la institución organizadora», indicó el dirigente político.

También destacó la capacidad política de la candidata a senadora del PRM en el Distrito Nacional.

«Las posiciones de @Farideraful, la valentía de cómo asume sus ideas, son de conocimiento público. Su trayectoria es un debate por el bien, la capital tendrá una gran senadora».

La candidata a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, afirmó ayer que fue una decisión partidaria que la dejó fuera del debate que organiza la ANJE.

«Es una decisión partidaria y no personal ausentarme en el debate senatorial del Distrito Nacional, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios por este ser excluyente» sentenció Raful.

Dijo que particularmente está siempre dispuesta a debatir “mi vida es un debate permanente” pero que se debe a su organización, “ el partido tomó la decisión que no participáramos las únicas dos personas convocadas después de que el candidato presidencial de PLD se negó” .

Se recuerda que los candidatos a senadores Rafael Paz, por el PLD, y Vinicio Castillo Semán, por la Fuerza Nacional Progresista, confirmaron su participación en el debate senatorial organizado por la ANJE con la finalidad de que la población sepa las propuestas que ofrecen los aspirantes de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.




Fuente

Publicaciones Relacionadas

Participación Ciudadana aclara que no asumirá vínculos con ningún Gobierno

Presidente Abinader y la primera dama Raquel Arbaje piden protegerse y proteger a los demás durante las celebraciones Navideñas

Hato Mayor. 6 años RD crece y se democratiza

%d bloggers like this: