Comunidad Informativa
Política

Otra entidad anuncia su respaldo a magistrada Rafaelina Peralta para JCE –

imagen

SANTO DOMINGO.- Una nueva organización se sumó a las entidades que respaldan a la magistrada Rafaelina Peralta Arias para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Se trata del Grupo Armonía y Desarrollo Social, cuyo presidente, el abogado Bienvenido Ruiz Lantigua, manifestó que la actual jueza del Tribunal Superior Electoral reúne las condiciones de independencia, capacidad, experiencia y carácter para asumir la conducción del organismo electoral.

«Nuestra organización se une a los sectores que propugnan por una JCE dirigida por profesionales con independencia de criterio frente a las cúpulas partidarias y probidad demostrada en su accionar público», expresó.

Es doctora en derecho con un doctorado también en Ciencia Política y Procesos Políticos Contemporáneos; diploma de Estudios Avanzados en Ciencia Política y Administración.

Como docente ha impartido en el Programa de Maestría en Estudios Políticos Electorales, en España y en República Dominicana, y en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Central Electoral (EFEC).

Ha sido conferencista internacional y acumula una aquilatada experiencia en materia de observación y acompañamiento electoral en América Latina y Estados Unidos de Norteamérica.

También, ha sido Oficial del Estado Civil, Directora Oficina Central del Estado Civil y Consultora Jurídica y Miembro Titular de la JCE.

an/am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Senado elige FP representante 2da. mayoría CNM; el PLD recurrirá decisión –

Masalles advierte que cuando el pueblo vota por “pesitos” se gana el presidente que se merece

Abinader agradece mensajes de Danilo, Gonzalo, Leonel, Hipólito y Margarita

A %d blogueros les gusta esto: