Comunidad Informativa
Política

Montás afirma Gobierno y PRM están pagando favores a Leonel Fernández –

imagen

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Temístocles Montás alegó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contó con el apoyo de Leonel Fernández para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder y ahora el gobierno de Abinader está pagandole este «servicio».

Alegó que lo hace cancelando peledeístas, nombrando gente de la Fuerza del Pueblo y entregándole la segunda mayoría del Senado a esta organización, a pesar de que  solo obtuvo un senador en las elecciones.

“Porque el PLD no apoyó la candidatura de Leonel Fernández por cuarta vez, este excompañero, por su ambición personal, actuó en contra de los compañeros peledeístas y lo que está ocurriendo ahora con esos compañeros que están siendo cancelados en la administración pública es el resultado de esa actitud de Leonel, que lo llevó a apostar por la derrota del PLD”, apuntó Montás, quien es presidente del partido morado.

Entrevistado por Consuelo Despradel en su matutino televisivo, consideró inconcebible que el PRM le otorgue segunda mayoría a Fuerza del Pueblo para que tenga representación en el Consejo Nacional de la Magistratura, cuando la realidad es que el grupo de Leonel solo obtuvo el senador de San Cristóbal, gracias a los votos del PRM.

“Los senadores que el PLD sacó se los regaló el PRM y obviamente, como la tarea de Leonel fue trabajar para sacar al PLD del gobierno, el PRM le está pagando con estas decisiones”, enfatizó.

Manifestó que un partido que sacó a nivel del Senado 3.6 por ciento de los votos “resulta que ahora es la segunda mayoría frente a un partido (PLD) que sacó el 38 por ciento».

«Todo eso apunta a que hay contubernio entre la FP y el PRM para tratar de hostilizar al PLD”, enfatizó.

Reconoció que ha habido una división del PLD pero la atribuyó al irrespeto de Leonel a las decisiones democráticas de la mayoría, lo cual  afectó su desempeño electoral y condujo a este partido a la derrota.

of-am

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Segunda Sala de Corte de Apelación conocerá demanda por difamación contra Abel Martínez

Militares dominicanos acuartelados previo a las elecciones generales

Ramón Alburquerque y Holi Matos reaccionan a favor de Kinsberly Taveras

A %d blogueros les gusta esto: