Política

Montalvo dice piden donaciones a nombre de funcionarios dominicanos

Santo Domingo, 3 jun.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló este miércoles que hay personas se han dado a la tarea de solicitar donaciones utilizando el nombre de altos funcionarios para combatir el coronavirus.

Montalvo hizo la denuncia a través de su cuenta de la red social de Twitter.

“Nos han llegado informaciones acerca de personas que están solicitando donaciones, utilizando el nombre de altos funcionarios y alegando que serían para combatir el coronavirus. Por esta vía hago saber que se trata de una estafa. Ningún funcionario ha realizado ninguna solicitud”, dijo el funcionario en un tuit.

El propio Montalvo anunció ayer la entrada en vigor, este miércoles, de la segunda fase de la desescalada, como estaba previsto, pero advirtió que existe un “peligroso” relajamiento de las precauciones en algunos puntos del país.

En la segunda fase se reinició el transporte colectivo privado y se permite el aumento del número de trabajadores de las empresas, y se reabren las iglesias para oficiar misas o cultos dominicales.

Las empresas de entre uno y diez empleados podrán operar con la totalidad de sus trabajadores, mientras las que tienen entre 11 y 50 empleados podrán incorporar el 75 % de su plantilla, y las empresas medianas y grandes podrán trabajar con el 50 % del personal, dijo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un discurso por televisión.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

En Roma, presidente Danilo Medina sostiene bilateral con director ejecutivo Programa Mundial Alimentos, David Beasley

Presidente encabeza entrega Premio Nacional de Periodismo a Miguel Franjul

Gonzalo Castillo dice que si pierde aceptará resultados y espera lo propio de la oposición

%d bloggers like this: