Comunidad Informativa
Política

Luis Abinader aseguró que ganaría; denunció un “ataque cibernético”

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien encabezó las encuestas para las elecciones de este domingo, aseguró que ganaría los comicios, los primeros que realiza Latinoamérica en la actual pandemia del COVID-19.

“En la noche yo seré el presidente de los dominicanos”, dijo Abinader a los periodistas tras votar en un colegio de Santo Domingo, pese a que está prohibido emitir este tipo de declaraciones antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales.

El político, de 52 años, y quien superó recientemente el coronavirus, destacó la participación de los electores en la apertura de la jornada, que se extenderá por 10 horas.

De acuerdo con Abinader, “la gente está votando con entusiasmo y con alegría” y aunque ha sucedido atraso en algunos centros, como en Nueva York, según afirmó, el proceso “está caminando sin mayores problemas”.

“Hay muchas filas en todo el territorio nacional, vamos bien”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la propuesta del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que los candidatos firmaran un pacto en el que se comprometían a respetar los resultados, Abinader dijo que no hay que rubricar ningún documentado para acoger lo que dice la ley.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Explosión en fábrica de plásticos en Villa Juana

FP y aliados intiman a JCE; piden incluir voto de dominicanos en el exterior

Murió Mariano Negrón, vicepresidente del PRD y famoso dirigente sindical

%d bloggers like this: