Política

Gonzalo firma compromiso para aceptar los resultados electorales; reta a sus opositores a hacer lo mismo

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó este lunes un documento donde se compromete a aceptar los resultados electorales el próximo 5 de julio.

Castillo explicó en el documento que un elemento esencial de la democracia es que quienes compiten se comprometan a aceptar el veredicto de las urnas. “A quienes aspiramos a dirigir la nación nos corresponde crear el clima de confianza y sosiego, para que, una vez pasadas las elecciones la nación pueda, en paz y democracia, enfrentar los enormes retos que tiene por delante”.

Asimismo, el candidato oficialista hizo un llamado a sus opositores a sumarse a esta iniciativa y firmar un compromiso donde acepten su derrota o victoria en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Los líderes estamos llamados a dar el ejemplo y a comprometernos plenamente con la democracia. Aquí expongo mi respeto por la constitución y la convicción de que acatar el voto popular es fundamental para la paz y el país. Los invito a sumarse y a fortalecer así la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter a dar a dar a conocer el documento que lleva su nombre.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

N Digital medirá las simpatías de los aspirantes a la Presidencia RD y al Senado

PRSC expulsa a 39 de sus miembros por apoyar a Abinader en comicios

Presidente Danilo Medina entrega tres modernas escuelas para 1,925 estudiantes de San Cristóbal

%d bloggers like this: