Política

Exviceministro de Relaciones Exteriores anuncia respaldo a Abinader

El exviceministro de Relaciones Exteriores y exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García anunció su respaldo a las aspiraciones políticas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

«Respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader es colocarse en la trinchera del honor y del lado correcto de la historia», expresó el dirigente político. 

El anuncio del respaldo de Carlos Gabriel García se realizó durante una rueda de prensa en la casa nacional del PRM, encabezada por el candidato presidencial, Luis Abinader y el presidente de la organización, José Ignacio Paliza. En el encuentro se tomaron las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Se recuerda que el pasado 17 de marzo, el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para la comunidad dominicana en el exterior, Carlos Gabriel García, presentó su renuncia  ante esa dependencia del Estado.

La información se dio a conocer mediante un comunicado en una carta dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“Expresándole nuestras más sentidas muestras de gratitud, por sus finas atenciones durante el tiempo que compartimos con usted, la responsabilidad de ejecutar la política exterior diseñada por el jefe del Estado Danilo Medina Sánchez le saluda Carlos Gabriel García”, dice la carta enviada al canciller de la República.

Desde entonces, se rumoraba que el dirigente político pasaría a apoyar las aspiraciones presidenciales de Luis Abinader y el PRM.

J.S





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Danilo Medina entregará hoy Hospital Municipal Jamao al Norte

Abinader y a los pensantes del PRM –

Leonel dice “en medio de la tormenta” la FP representa “el camino seguro”

%d bloggers like this: