Política

División del partido gobernante de la RD amenaza con sacarlo del poder

SANTO DOMINGO.- La ruptura sin precedentes que sufrió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre pasado tras la celebración de sus primarias ha contribuido a poner en jaque su permanencia en el poder luego de 16 años ininterrumpidos de Gobierno.

El enfrentamiento que en los últimos años era más que evidente entre el presidente dominicano, Danilo Medina, y el exgobernante y presidente del PLD, Leonel Fernández, estalló tras la celebración en octubre pasado de las primarias abiertas de esa organización, cuando este último alegó haber sido víctima de un presunto fraude.

EL DESGARRE EN LAS PRIMARIAS

Fernández, quien fue el primer presidente del país salido del PLD (1996-2000) y quien después gobernó ocho años seguidos (2004-2008 y 2008-2012), rechazó con fiereza los resultados del proceso en el cual el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, aupado por Medina, venció al ex jefe de Estado por un margen menor al 1 %.

Luego de algo más de 15 días de culpar a los “engreídos” del Palacio Nacional, Fernández presentó a finales de octubre su renuncia “irrevocable” al partido en el que militó por 46 años para fundar la Fuerza del Pueblo, organización que preside y de la cual es su candidato presidencial.

Quedaba así sellada la división de la formación oficialista, que se había destacado, precisamente, por “lavar los trapos sucios en casa” y que al final de cada amenaza interna lograba arreglar sus asuntos “en familia” y concurrir unida a las elecciones.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

7 millones 500 mil dominicanos están llamados a las urnas este domingo

Presidente Danilo Medina recibe visita cortesía embajadora Estados Unidos, Robin S. Bernstein

Equipo político de Margarita considera es engaño tarjeta “doble” ofrece PRM

%d bloggers like this: