Comunidad Informativa
Política

Diputado del PRM dice no aprobarán extensión del estado de emergencia

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Robinson Díaz, reveló este jueves que la bancada de esa organización política en la Cámara de Diputados no aprobará una nueva extensión del estado de emergencia solicitado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

“La bancada del Partido Revolucionario Moderno, en coordinación con las autoridades del mismo y el candidato presidencial, hemos decidido no otorgar más plazo al presidente de la República en este estado de emergencia”, aseveró.

Díaz dijo que los legisladores perremeísta entienden que la extensión del estado de excepción ha sido utilizado por el presidente Danilo Medina para capitalizar políticamente la situación sanitaria .

Además, agregó que el mandatario ha sido irresponsable, ya que en los informes que envía a la comisión bicameral del Congreso que da seguimiento a las actuaciones del Gobierno durante el estado de emergencia, no se ha presentado la situación real del virus y las compras y contrataciones no se han manejado con eficiencia.

También expresó que se han presentado casos de corrupción y no se han aplicado de manera rigurosa investigaciones.La Fuerza del Pueblo manifestó ayer que sus congresistas tampoco están dispuestos a prorrogar el actual estado de excepción

El Poder Ejecutivo solicitó ayer por cuarta vez una extensión del estado de emergencia por 25 días más, en la que refiere que es importante mantener las medidas para continuar la reapertura gradual de las actividades en el país y frenar los contagios por coronavirus.

Por: Edgar Raffa





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Presidente Danilo Medina asiste a apertura debate general 73º período de sesiones Asamblea ONU

Comunidad Informativa

Presidente manifiesta pesar por deceso de Carlos Veras Durán

Comunidad Informativa

Afirman Gobiernos del PLD han transformado el sistema salud dominicano

A %d blogueros les gusta esto: