Comunidad Informativa
Política

Demóstenes Martínez someterá proyecto para proteger inquilinos


imagen

Demóstenes Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Fuerza del Pueblo por Santiago, Demóstenes Martínez, informó que elabora un proyecto de ley busca de mitigar los efectos económicos del coronavirus, tanto en inquilinos como en propietarios de manera momentánea, para proteger a quienes viven bajo alquiler.

“El proyecto de ley que proponemos establecería que los inquilinos puedan usar los meses de depósitos para el pago de las mensualidades, dándoles un plazo de un año para que repongan dichas sumas a los propietarios”, explicó.

Dijo que en adición el Banco Agrícola podría devolver a los propietarios el depósito de los alquileres y darle a estos un año para reponer esos fondos ante la entidad bancaria.

Miles de familias afectadas

Martínez dijo que por medio de esta iniciativa legal se busca paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en el país que tienen un arrendamiento y no producen los recursos para afrontar sus compromisos de renta.

Por igual, reconoció que los propietarios esperan los ingresos de sus arriendos para poder subsistir y que por tanto se hace necesario que el Banco Agrícola les compense la falta de pago de los inquilinos por dos meses.

Consideró prudente el plazo de un año para que todos se pongan al día en sus respectivos compromisos y que la entidad pueda seguir usando esos fondos para continuar fortaleciendo la producción agrícola nacional.

an/am






Fuente

Publicaciones Relacionadas

Alexandra Izquierdo dice Gonzalo ganará comiciosen primera vuelta los

Comunidad Informativa

Eddy Olivares acusa a Margarita Cedeño de utilizar programas sociales para provecho electoral

Danilo explica el porqué de República Digital: asegurar que todos los dominicanos tengan las mismas posibilidades de forjarse un futuro

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: