Noticias

Por qué Gambito de Dama es un éxito en Netflix

Gambito de Dama se lanzó en octubre en Netflix y es realmente todo un suceso dentro de la plataforma. La serie es una falsa película biográfica de la ajedrecista Elizabeth Harmon y está protagonizada por Anya Taylor-Joy y realmente ha sido una sorpresa para Netflix.

Se ha informado que la miniserie es una de las más vistas en la historia de la plataforma, con más de 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de transmisión. Esto lo ha confirmado la propia plataforma a través de sus redes sociales.

Netflix además confirmó que la serie ingresó al top 10 de 92 países y estuvo durante al menos un día en el ranking N°1 en 63 de ellos. Netflix asegura que este es un rendimiento inusual para una miniserie.

Sin embargo, Gambito de Dama no es sólo un tremendo éxito dentro de la plataforma, sino que también fuera de ella. Es que la serie hizo que se dispararan las ventas de la novela homónima de 1983 en la que está basada, escrita por Walter Tevis. Después de 37 años, el libro ingresó a la lista de bestsellers del New York Times.

En Google se dispararon las búsquedas sobre ajedrez con picos históricos en los últimos nueve años y en plataformas como eBay y Amazon las ventas de juegos de ajedrez se multiplicaron en un 250%.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Fiesta de las almas, tradición indígena para venerar a los muertos en México

Alcaldía SDE detiene construcción de bomba de GLP en avenida Ecológica

Hoy Digital – Grupo Rakhi realiza charla para promover consciencia sobre autismo

%d bloggers like this: